miércoles, 12 de abril de 2017

Banco Ciudad apoya a 24 mil empresas metalúrgicas, gracias a un acuerdo con ADIMRA

Las autoridades del Banco Ciudad y de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) se reunieron en la casa matriz de la entidad financiera, donde rubricaron un acuerdo de cooperación tendiente a fortalecer la competitividad de las industrias metalúrgicas y favorecer la producción local, las exportaciones, el empleo y la inversión.  

El presidente de ADIMRA, Gerardo Venútolo, y Javier Ortiz Batalla, su colega del Ciudad, profundizarán la asistencia financiera a las 24.000 empresas nucleadas en más de 60 cámaras regionales y sectoriales representadas por la asociación, mediante la financiación a largo plazo de los proyectos de inversión que incidan de manera positiva sobre dicho sector.  

Asimismo, el convenio contempla que ADIMRA actuará como entidad certificadora de la condición de fabricación nacional de los bienes de capital involucrados en los proyectos de inversión susceptibles de obtener un subsidio de tasa de interés por parte el Ministerio de la Producción de la Nación.  

Javier Ortiz Batalla subrayó "la importancia de esta asociación estratégica entre dos sectores claves de la sociedad, la industria pesada y las finanzas, y así alentar la recuperación de la economía nacional en un proyecto inclusivo".  

Por su parte, Venútolo, expresó que "la firma del acuerdo permite acercar las herramientas financieras a las Pymes metalúrgicas de todo el país, y ponerlas en función del sistema productivo nacional y el desarrollo tecnológico, ayudando a fortalecer la competitividad, favoreciendo la producción local, exportación, empleo e inversión".  

Ambas entidades prevén la realización de actividades de capacitación para los afiliados a ADIMRA que llevará adelante el Instituto Pyme del Banco Ciudad, tanto presenciales como a distancia a través de la plataforma virtual www.institutopyme.com.ar, y una serie de encuentros en las distintas localidades del interior del país, donde existen polos y empresas del sector para analizar las necesidades de financiamiento de distintos proyectos.  

Esta acción se inscribe en el marco de las políticas de promoción productiva alentadas por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con su entidad financiera, el Banco Ciudad, para consolidar los sectores claves en generación de empleo y desarrollo.

No hay comentarios. :