El presidente de ADIMRA, Gerardo Venútolo, y Javier Ortiz Batalla, su colega del Ciudad, profundizarán la asistencia financiera a las 24.000 empresas nucleadas en más de 60 cámaras regionales y sectoriales representadas por la asociación, mediante la financiación a largo plazo de los proyectos de inversión que incidan de manera positiva sobre dicho sector.
Asimismo, el convenio contempla que ADIMRA actuará como entidad certificadora de la condición de fabricación nacional de los bienes de capital involucrados en los proyectos de inversión susceptibles de obtener un subsidio de tasa de interés por parte el Ministerio de la Producción de la Nación.
Javier Ortiz Batalla subrayó "la importancia de esta asociación estratégica entre dos sectores claves de la sociedad, la industria pesada y las finanzas, y así alentar la recuperación de la economía nacional en un proyecto inclusivo".
Por su parte, Venútolo, expresó que "la firma del acuerdo permite acercar las herramientas financieras a las Pymes metalúrgicas de todo el país, y ponerlas en función del sistema productivo nacional y el desarrollo tecnológico, ayudando a fortalecer la competitividad, favoreciendo la producción local, exportación, empleo e inversión".

Esta acción se inscribe en el marco de las políticas de promoción productiva alentadas por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con su entidad financiera, el Banco Ciudad, para consolidar los sectores claves en generación de empleo y desarrollo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario