miércoles, 8 de marzo de 2017

Para evitar que los menores consuman alcohol, Cervecería Quilmes relanza la guía para padres

Cervecería y Maltería Quilmes pone en marcha otra edición de Entre Padres e Hijos, una iniciativa que busca promover el diálogo familiar para evitar que los menores consuman bebidas con alcohol.

El objetivo de la campaña apuesta a empoderar a los papás y brindarles herramientas para charlar con sus hijos sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

La guía se encuentra en www.vivamosresponsablemente.com/.

En el marco de esta acción, Cervecería y Maltería Quilmes encargó un estudio nacional a la consultora Trial Panel, sobre una base de 350 padres con hijos entre 5 y 17 años para entender el vínculo y los tipos de charlas que se dan entre los adultos y los menores de 18.

Entre los principales resultados de la encuesta, se destaca lo siguiente:

. 58 % reconoce haber tenido alguna charla sobre problemas relacionados al consumo de bebidas con alcohol con alguno de sus hijos
. En 70 % de estos casos, la madre es quien inicia el diálogo 
. En relación a cómo se sienten los jóvenes cuando se habla con ellos del consumo de bebidas con alcohol, 87 % de los padres consultados afirma que su hijo se mostró cómodo y no evadió la conversación
. 91 % está de acuerdo con la importancia de que los padres hablen con sus hijos/as sobre el consumo de bebidas con alcohol
. 75 % considera que las charlas de los padres con sus hijos es el principal factor para que haya más conciencia social en la actualidad
. 93 % piensa que los integrantes de la familia son los principales responsables en la concientización a los menores sobre los riesgos y/o efectos del consumo excesivo de bebidas con alcohol
. En segundo lugar, con 44 %, se encuentra el Estado; tercero, la escuela con 41 %, y con 14 % los fabricantes de bebidas con alcohol
. 83 % comparte que la problemática del consumo de bebidas con alcohol por parte de menores debería tratarse en las escuelas como parte de los programas curriculares.

"Como compañía líder de cervezas de la Argentina, somos los primeros interesados en que nuestros productos sean consumidos, como la ley indica, solo por mayores de 18 años. Y que, a su vez, estos mayores lo hagan de manera responsable e inteligente", comentó Juan Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

"Queremos ser facilitadores para que los padres se sientan cómodos y tengan las herramientas necesarias para poder dialogar con sus hijos sobre el tema. Al tratarse de un problema multicausal y multisectorial, tenemos que trabajar en conjunto tanto los padres, el sector público, y las empresas para generar hábitos positivos en la sociedad y erradicar el consumo de bebidas con alcohol por parte de menores", concluyó el ejecutivo.

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