jueves, 9 de marzo de 2017

"Los créditos hipotecarios vienen creciendo desde agosto", subrayó el presidente del Banco Provincia

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet (foto), aseguró que "los créditos hipotecarios vienen creciendo fuerte desde agosto, pero van a despegar con las mejoras de las variables".

Además, proyectó que la entidad "va a colocar este año unas 6 mil hipotecas bajo la modalidad UVA y vamos a iniciar una sana competencia entre los bancos".

Durante su participación en el Congreso Económico Argentino, realizado en el marco de ExpoEfi, Curutchet sostuvo que "la intermediación financiera va a crecer mucho porque ya empezó un cambio de tendencia económica".

Y adelantó que "los préstamos al sector privado están creciendo a un promedio de 37 % anual".

El titular de Banco Provincia destacó a los hipotecarios entre los segmentos que más se recuperaron, aunque también habló sobre el repunte de los créditos en dólares y la asistencia financiera para automotores mediante UVA.

"Estamos viendo una baja en las tasas y una extensión en los plazos producto de la recuperación y la estabilización de la economía, con seguridad jurídica y una moneda nacional sana", prosiguió.

Curutchet estimó que "en 2017, vamos a crecer, pero en vez de hacerlo a tasas chinas será en torno a 3%, como lo hacen los países más serios, con reglas de juego claras, un mercado de capitales más profundo y un sistema crediticio más desarrollado".

No hay comentarios. :