sábado, 4 de marzo de 2017

Expoagro IV: Santander Río multiplica herramientas de financiamiento para los productores

Santander Río se suma a la feria agropecuaria Expoagro 2017 para presentar sus productos y servicios financieros, junto a diferentes beneficios especialmente pensados y diseñados para el sector agropecuario.

El stand estará ubicado en el lote 249, en la intersección de la calle 10 y la calle 3, en el kilómetro 225, de la Ruta Provincial 9, en San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires).

Este año, como producto destacado, Santander Río presentará una línea de crédito en dólares a 5 años, con una tasa de 6 % (TNA), destinada a financiar la compra de reproductores, retención de vientres, implantación de praderas, instalación de feed lots y tambos, y compra de maquinaria, entre otras actividades vinculadas con la ganadería bovina, incluido su capital de trabajo.

Asimismo, el banco mostrará los beneficios de la Tarjeta Santander Río Agro, una tarjeta de crédito diseñada para financiar la compra de insumos, bienes de capital y la contratación de servicios en comercios relacionados con el campo.

Por otro lado, el banco mantiene vigente una importante gama de alianzas con las principales empresas proveedoras de insumos y fabricantes de maquinaria agrícola, que permite brindar a sus clientes convenios especiales de financiación.

En el marco de la propuesta crediticia, Santander Río sugiere su línea para la inversión productiva (Comunicación A 5874 del BCRA), para la ampliación de la capacidad productiva en los destinos: proyectos de inversión, compra de hacienda de cría, bienes de capital, compra de maquinaria agrícola, y leasing de maquinaria agrícola.

Esta línea es con tasa fija en pesos de 17 % (TNA) y hasta 4 años de plazo, con amortizaciones semestrales, se complementan con una importante cantidad de convenios con las principales fábricas de maquinaria, para facilitarle al cliente la vía de entrada al Santander Río. Entre estos acuerdos, se destacan los firmados con Agrometal (sembradoras), Claas (cosechadoras y picadoras) y Metalfor (pulverizadoras).

En el caso de las sembradoras y pulverizadoras, los convenios no tienen requisitos de prenda y tampoco seguro. Mientras que en el de las cosechadoras y picadoras, la financiación se realiza con garantía prendaria. Los acuerdos permiten que los clientes del banco obtengan condiciones preferenciales a tasa fija.

Santander Río mantiene relación con las principales Sociedades de Garantía Reciprocas (SGR) del mercado, acercando a las Pymes la posibilidad de obtener tasas competitivas en líneas de crédito para capital de trabajo o para proyectos de inversión.

Durante 2016, Santander Río profundizó su participación en este mercado aportando $457 millones a los fondos de riesgo de Aval Rural, Acindar Pymes, Garantizar, Don Mario y Los Grobo. Estos aportes hicieron posible el otorgamiento de una mayor cantidad de avales, lo cual facilitó el acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas de todo el país, que participan de la cadena de valor de las SGR mencionadas.

Todos estos productos y beneficios, ofrecidos en Expoagro 2017, forman parte de la familia Agro de Santander Río: créditos para capital de trabajo, warrants, créditos prendarios para maquinaria agrícola y para la compra de hacienda de cría e invernada, leasing para compra de maquinaria, y créditos para proyectos de inversión y compra de campos.

Más información en santanderrio.com.ar/agro.

No hay comentarios. :