viernes, 31 de marzo de 2017

Banco Galicia y Clarín premian a las Pymes

Banco Galicia y Clarín lanzaron la primera edición de Premios PYME, en alianza con la Universidad de San Andrés, que participa de esta iniciativa como jurado académico.

Daniel Fernández Canedo (editor jefe de Clarín) y Matías Pons Lezica (gerente de Galicia Negocios y Pymes) subrayaron la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico y social de la Argentina.

Ambas compañías brindan propuestas a medida para este sector: Clarín, a través de su suplemento Económico y de la revista Pymes; y el banco, al ofrecer soluciones financieras puntuales para el sector y asesoramiento para el desarrollo del negocio, con la destacado comunidad buenosnegocios.com.

Pons Lezica señaló que "este galardón es otro desafío que nos impusimos para ayudar a dar visibilidad a aquellas Pymes que, por su accionar, puedan inspirar a muchas más. La Argentina tiene una diversidad de Pymes enorme y muchos casos dignos de mención".  

Luego de la presentación, Fernández Canedo dialogó con Dante Sica (director de ABECEB y ex secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación), y Mariano Mayer (secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación) sobre el contexto y el panorama para el sector.

Sica sostuvo que "en el país, las Pymes compiten en el mercado, con bienes finales, contra grandes empresas. Este es un año en el cual estamos empezando a ver la recuperación. Para aquellos que estaban destinados a sectores de bienes de consumo final, la recuperación está muy lenta, pero si se es un proveedor de una empresa de maquinaria, sector energético o del sector de telecomunicaciones, se comenzarán a notar mejoras este año".

Por su parte, Mayer explicó que "no solamente el Estado busca cuidar a las Pymes sino que también quiere ayudarlas a que puedan crecer, y jugar ese rol que cumplen en cualquier país desarrollado".

Y, a modo de cierre, concluyó: "Las 
Pymes argentinas tienen lo fundamental para enfrentar el siglo XXI y el talento suficiente para atravesar este momento del país. Con competitividad y dedicándole tiempo a la productividad, podemos ser muy exitosos. En el interior del país, se está dando algo muy interesante, podemos ver que hay casos más que exitosos". 

Participaron del evento autoridades de Banco Galicia, Grupo Clarín, Universidad de San Andrés, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Club Argentino de Negocios de Familia (CANF), Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) y organizadores de ferias sectoriales del país.

No hay comentarios. :