domingo, 2 de abril de 2017

Andrés Hayes Quinteto y Gustavo Hernández presentan el disco Alondra en Thelonious Club

El Andrés Hayes Quinteto y Gustavo Hernández presentan su disco Alondra (Croqueta Records, 2017), compuesto por standards de jazz interpretados de manera exquisita.

El álbum cuenta con el aporte de la Orquesta de Cuerdas Skylark, especialmente creada para esta ocasión y dirigida por Hernández, quien también realizó los arreglos.

Este compacto, grabado con la calidez del vivo y sin ediciones posteriores, es una verdadera cumbre de los mejores sesionistas del jazz local.

El Andrés Hayes Quinteto está integrado por el mismo Hayes en saxo tenor; Ernesto Jodos en piano; Hernán Merlo en contrabajo; Sergio Wagner en flugel y René Gatica en batería, mientras que la Orquesta Skylark está formada por los primeros violinistas Luis Sava (concertino), Marcelo Rebuffi, Mariana Alvarez y Quique Condomí; los segundos violinistas Irene Cadario, Eleonora Votti, Nicolás Castillo y Visto Renaudeau; las violas de Antonio Rubén Jurado, Simón da Silva  y Esteban Fioroni; y los cellos de Ellen Casey y Patricio Villarejo.

Andrés Hayes editó tres discos con música original: El silenciero (Sofa Records, 2009); Desde un jardín (Sofa Records, 2011); y El imperio de las luces (2013) con la participación de George Garzone.

Asimismo, presentó Dos (2014-2015), proyecto audiovisual con versiones en formato de dúo con la participación de Hernán Jacinto, Hernán Merlo, Mono Fontana, Sergio Verdinelli, Enrique Norris y Juan Cruz de Urquiza.

Según Hayes, "este proyecto de jazz y cuerdas comenzó hace más de tres años entre cervezas y hamburguesas, que ya son un clásico de nuestra amistad con Gustavo. En 2014, hicimos nuestra primera presentación en vivo en el Festival de San Isidro. Luego, obtuvimos el subsidio de CABA por la Ley de Mecenazgo y, de esta forma, concretamos los vídeos y grabación. Uno de mis primeros amores con el jazz y el saxofón fueron Parker y las cuerdas; y luego, cada vez que descubría otro disco con cuerdas, como el de Stan Getz, Cannonball Adderley, Chet Baker o Lee Konitz, era una fiesta. Así que, para mí, este disco con todos estos tremendos músicos es como un sueño hecho realidad", concluyó el saxofonista.

Hayes y Hernández subirán al escenario de Thelonious Club, Salguero 1884 (CABA), donde interpretarán los temas de Alondra.

Habrá sendas funciones los jueves 6 y 13 de abril, a las 21, con entradas a $180.

En la zona norte del conurbano, Alondrá será presentado con un show el viernes 5 de mayo, también a las 21, en el Teatro de la Media Legua, A. del Valle 199, Martínez. Las localidades se pueden adquirir a $180.

No hay comentarios. :