miércoles, 29 de marzo de 2017

Banco Galicia invirtió más de u$s130M en la construcción de dos torres corporativas en Chacarita

Banco Galicia abrió las puertas de Plaza Galicia, el edificio de Leiva 4070 –casi avenida Corrientes– en el barrio porteño de Chacarita, después de una inversión superior a u$s130 millones.

Con 34.000m2 de superficie cubierta y 1.000m2 al aire libre, se trata de 2 torres de 7 y 9 pisos, unidas por un gran espacio verde ubicado en el corazón del complejo.

El proyecto se inició en 2011 y permitió una puesta en valor de la Comuna 15, al revitalizar y transformar la vida del barrio.

Al mismo tiempo que crea oportunidades de desarrollo y descongestiona el área del microcentro.

Su diseño y construcción se desarrollaron bajo las estrictas normas LEED –para las cuales pronto certificará-. Se basó en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, el uso de energías alternativas, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.

Durante la edificación, se respetaron políticas sustentables durante todas las etapas del proceso.

Teniendo como eje fundamental el ahorro de energía y el bajo impacto ambiental, el equipo a cargo contempló aspectos como la disminución de la polución durante el proceso de obra y su operatoria, la recuperación del agua de lluvia, lograr la mayor eficiencia de la luz interior, incentivar el transporte sustentable a través del uso de bicicletas, y principalmente la promoción y educación de sus colaboradores, y así fomentar un verdadero cambio positivo para el medio ambiente.

Según Sergio Grinenco, presidente del banco, "Plaza Galicia será un emblema innovador de los espacios corporativos de la ciudad. Este edificio logrará reducir 30 % el consumo de agua utilizando la recolección de agua de lluvia, y bajar 18 % el consumo de energía gracias al sistema de climatización. Esto representa el ímpetu innovador de nuestro banco y nos sentimos orgullosos de presentarlo".

Los espacios de trabajo fueron diseñados para que más de 1.400 empleados tengan un permanente contacto con el exterior.

Todos los pisos son predominantemente abiertos, lo que permite que la distribución espacial sea eficiente y armónica.

Los ambientes cerrados se ubican en el centro de la planta, para aprovechar la luz natural sobre los puestos de trabajo, donde las personas pasan la mayor cantidad de tiempo en su jornada laboral.

Se posicionaron bahías de reunión que están integradas a los puestos de trabajo para favorecer la comunicación e interacción entre las personas y, de esta manera, alentar el trabajo colaborativo.

La selección de colores y materiales, y el tratamiento de los espacios interiores, están inspirados en el contacto con la naturaleza.

Foto principal: encabezaron la inauguración del edificio Gastón Bourdieu, Pablo Gutierrez, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, Eduardo Escasany y Sergio Grinenco.

1 comentario :

Unknown dijo...

QUE BUENO QUE GALICIA Y RED BANELCO PUEDAN EXPANDIRSE AUN MAS DE ESTE MODO .