miércoles, 1 de marzo de 2017

Avon relanza su histórico Ding Dong y lo incorpora en sus campañas y comunicaciones

Como parte de sus campañas de marketing, Avon busca reposicionar el clásico sonido Ding Dong de sus comerciales, popular en muchos países, para reflejar su ADN de una manera innovadora y adaptada a la actualidad de la compañía.

Esta reedición de la tradicional marca sonora, que remite al llamado puerta a puerta de la venta directa, estará disponible en una variedad de diferentes versiones y así será utilizada en todas las comunicaciones de la marca, lo mismo que en cualquier otro punto de contacto donde los consumidores de la Argentina y el mundo interactúan con Avon.

Durante los últimos 130 años, Avon ha impulsado la belleza, la innovación y el empoderamiento de la mujer.

"Estamos orgullosos de nuestra herencia y de continuar agregando valor a nuestra identidad de marca con el Ding Dong. Hoy, presentamos la evolución sonora y digital de este clásico sonido que, a través de una renovada melodía, identifica la naturaleza de nuestro negocio: la venta puerta a puerta", dijo Susana Casabé, directora de comunicaciones de Avon para Argentina, Chile y Uruguay.

En los 50, cuando las mujeres empezaron a contar con la posibilidad de llamar a una revendedora Avon, la compañía lanzó la campaña Ding Dong Avon llama, que buscaba representar todo lo que significa la venta puerta a puerta para tantas mujeres. Se trataba de la visita frecuente de una revendedora, con productos de belleza y muestras de fragancias, que les permitía a las mujeres probarlos sin moverse de su casa, recomendados por una mujer de confianza.

Recientemente, luego de una investigación sobre los hábitos de música de los consumidores de Avon en todo el mundo, se desarrolló en asociación con Deviant Ventures, agencia de marketing especializada en el uso estratégico y creativo de música para marcas, esta pista de sonido que busca resaltar la esencia de la Compañía para la mujer.

Con un tono moderno, alegre y memorable, la melodía busca ser identificada con estas mujeres empoderadas, felices, seguras de sí mismas, de todas las edades.

Pionera en tener una marca sonora, Avon lanzó su campaña Ding Dong, Avon Calling, hace más de 50 años en países como los Estados Unidos y el Reino Unido.

Desde entonces, las marcas de audio se han convertido en una característica cada vez más frecuente del marketing, siendo utilizado por muchas compañías de consumo masivo.

Se trata de recursos que permiten destacarse por encima de lo visual para conquistar nuevos espacios y generar un mayor recuerdo de la marca, incluso en las comunicaciones más cortas.

La nueva marca sonora de Avon estará presente en todas las comunicaciones de la marca.

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