domingo, 4 de diciembre de 2016

ReservaTelo permite encontrar habitación en albergues transitorios desde el teléfono móvil

ReservaTelo es la primera aplicación que permite reservar habitaciones en albergues transitorios, en tiempo real. 

Se trata de un emprendimiento desarrollado por tres jóvenes mujeres: Victoria Ortíz, Ximena Genta y Victoria Suárez.

La app funciona sobre un mapa que geolocaliza los telos y muestra la disponibilidad de alojamientos, lo cual termina con las esperas y la incertidumbre de llegar sin saber si se va a tener un cuarto.

La plataforma invita a conocer servicios, tarifas, fotos de las habitaciones e incluso la ruta más directa desde la ubicación del usuario, para no perder tiempo ya que las reservas duran 15 minutos, con posibilidad de extenderla otros tanto.

ReservaTelo es totalmente anónimo y no requiere registro.  Cada reserva emite un código único que la persona deberá presentar al llegar a fin de acceder a la habitación.

La aplicación, que además brinda promociones, regalos y beneficios exclusivos para los usuarios, ya se encuentra disponible para descargarla tanto en Android como en iOS. Sus creadoras planean hacer una web app que permita reservar desde cualquier dispositivo.

Cuando comenzaron, no existía en el mercado ninguna aplicación que permitiera saber la ubicación y disponibilidad de los hoteles, ni que diera la opción de hacer una reserva instantánea.

En este ámbito, ReservaTelo llega como un producto totalmente innovador que opera con éxito hace un año en Uruguay.

"Aprovechamos esto para darle más fuerza, nos encanta lo que estamos haciendo y le ponemos empeño en cada paso que tomamos, siempre con mucha conciencia. Queríamos romper un poco con los esquemas y la idea que se tiene de los albergues transitorios, estamos haciendo un giro importante en la comunicación que nunca nadie había hecho para un rubro como éste. Por eso, el foco lo hacemos en los jóvenes que son los que menos llegada a los telos están teniendo. Hacer ese cambio del público al que se comunicaban y empezar a darle más atención a los millenials, es lo que nos diferencia como marca. A ellos, no les importa tanto consumir un servicio- una cama con dos lamparitas, cómo se le suele decir- sino experiencias, y para que eso suceda la comunicación tiene que ir necesariamente por ese lado y convertirse en algo más aspiracional", explicaron las emprendedoras.

Las socias viajaron a Sillicon Valley, San Francisco (Estados Unidos), ya que ReservaTelo fue seleccionado entre 4.500 emprendimientos a escala global para ir al GES 2016 (Global Entrepreneurship Summit), que organiza por Barack Obama y la Universidad de Stanford.

No hay comentarios. :