viernes, 30 de diciembre de 2016

Fundación Banco Provincia dona $1,5M para construir una sala familiar en un hospital de La Plata

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la secretaria general de la Gobernación y la Fundación Banco Provincia firmaron un convenio para construir una sala familiar Ronald McDonald, dentro del Hospital de niños Sor Ludovica, de La Plata.

Este espacio tendrá capacidad para 75 papás en un espacio de 400 metros cuadrados, que contará con sala de estar, cocina, lavadero, baños con duchas, espacio de descanso y lockers, entre otras comodidades.

El área de Servicio Social del Hospital Sor Ludovica será el encargado de realizar las derivaciones de los padres de las áreas de terapia intensiva, terapia intensiva cardiovascular y de neonatología. La construcción, mantenimiento y funcionamiento estará a cargo de La Casa Ronald McDonald.

Con la apertura de esta sala en 2017, la Asociación Casa Ronald McDonald contará con 10 programas: 4 Casas Ronald, 3 Salas Familiares, 1 Sala de Padres, 1 Unidad Pediátrica Móvil y 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.

"Desde hace 23 años, trabajamos con la convicción de que mantener a las familias cerca en uno de los momentos que más lo necesitan. Que los papás puedan contar con un lugar en el cual reciban cobijo y contención es importante para que sólo tengan que preocuparse por acompañar a sus hijos", confirmó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de la Asociación La Casa de Ronald McDonald.

La Fundación Banco Provincia donará $1.500.000, que serán destinados a la construcción de la mencionada sala familiar en el Hospital Sor Ludovica.

No hay comentarios. :