Cervecería y Maltería Quilmes fortalece la presencia en Centroamérica, a través del incremento de las exportaciones de producto terminado en Honduras, Costa Rica y Panamá.
Centromérica se ubica como la principal región a la que se exporta Quilmes Cristal, y supera inclusive a Europa, históricamente el mercado más importante.
En 2017, además, comenzará a vender esta marca insignia en Nicaragua.
Al cierre de este año, se esperan comercializar 900 mil litros destinados principalmente a Honduras, Costa Rica y Panamá.
En el caso de Panamá, se calcula un crecimiento de 26 % en relación a 2015, cuando se espera ampliar el volumen de venta con el lanzamiento de Quilmes Bock y Quilmes Stout.
Asimismo, la cerveza preferida de los argentinos gana cada vez más adeptos en Costa Rica, donde las ventas mantienen un crecimiento sostenido desde 2006. El sabor de Quilmes Cristal y la pasión de los "Ticos" por el fútbol argentino son algunas de las razones que explican el éxito de la etiqueta de cerveza nacional en el país, más allá de la presencia de la marca en eventos promocionales de los principales bares y fiestas cívicas costarricenses.
"La participación de la marca en diferentes eventos y el sabor inigualable de Quilmes Cristal contribuyen a la consolidación en la región", comentó Javier Nougues, gerente de exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.
El plan de posicionamiento internacional que la compañía implementa desde 2014 se enfoca en la ampliación de su portafolio, y en una determinante estrategia de promoción internacional que contempla la presencia activa en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de mercados.
Cervecería y Maltería Quilmes exporta a 25 países, dentro y fuera de la región.
martes, 4 de octubre de 2016
Quilmes Cristal sube exportaciones a Centroamérica
Labels:
Cervecería
,
comercio exterior
,
empresas
,
Europa
,
Feria
,
fiestas
,
fútbol
,
gastronomía
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
Negocios
,
Panamá
,
promoción
,
Quilmes
,
restaurante
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario