miércoles, 5 de octubre de 2016

Gire (Rapipago) capacita mujeres de +40 para que puedan reinsertarse en el mercado laboral

Gire, empresa con 25 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos (dueña de Rapipago y Gire Soluciones), presentó su programa de empleabilidad con formación en atención al cliente y operación de caja para mujeres mayores de 40 años.

Esto se desarrolla en conjunto con la Universidad Siglo 21, Fundación Diagonal y empresa social Libertate. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El primer piloto se lanzó en septiembre en la ciudad Buenos Aires, con la premisa de que se replique en todo el país. Ciento cincuenta mujeres serán parte de esta primera experiencia.

La iniciativa surge como respuesta a una necesidad de negocio y se encuentra en sintonía con los lineamientos de diversidad, empleabilidad e inclusión que promueve la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

Y pone especial énfasis en el empoderamiento y desarrollo de habilidades socio-emocionales de dicha población que desea reinsertarse en el mercado laboral.

"Estamos orgullosos de haber lanzado el Programa de Empleabilidad que puede cambiar la vida de muchas mujeres. Sabemos que después de los 40 años resulta difícil reinsertarse en el mercado laboral, y nos llena de satisfacción hacerlo posible a través de esta acción", señaló Adrián Barreto, gerente de Cultura, Comunidad y Comunicación de Gire.

No hay comentarios. :