martes, 4 de octubre de 2016

General Motors se compromete a utilizar 100 % de energía renovable para el año 2050

General Motors planea reemplazar la energía eléctrica de sus 350 operaciones en 59 países por 100 % de energía renovable para 2050.

Este compromiso con las energías renovables se suma al ya existente de promover el uso de 125 megavatios de energía renovable para 2020.

Para ello, implementará en las diversas locaciones de la compañía a nivel global, energía eólica, solar y biogas, energía proveniente de gas generado en rellenos sanitarios.

"Establecer un objetivo de alcanzar 100 % de energía renovable, nos ayuda a contribuir con la sociedad a través de la reducción del impacto medioambiental", afirmó Mary Barra, CEO global de General Motors.

"Utilizar energías renovables beneficia a nuestros clientes y comunidades con un medio ambiente más limpio y sano y, al mismo tiempo, fortalece nuestro negocio a través de la optimización de costos", añadió.

La meta de energías renovables, junto con el desarrollo de vehículos eléctricos y los métodos de producción eficiente, forman parte de la estrategia general de la compañía de reforzar su negocio, mejorar las comunidades y hacer frente al cambio climático.

A nivel local, el Complejo Automotor de GM en Rosario fue pionero en hacer un uso eficiente de la energía, al convertirse en la primera planta de GM en el continente americano en certificarse bajo la norma ISO 50.001 de gerenciamiento de energía.

Esto asegura hacer un uso racional de energía durante los procesos productivos, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios. :