lunes, 31 de octubre de 2016

El embotellador Coca-Cola FEMSA aumentó sus ingresos 5,6 % en el tercer trimestre de 2016

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció que sus ingresos crecieron 5,6 %, de acuerdo con los resultados consolidados para el tercer trimestre de 2016.

Asimismo, la utilidad de operación comparable aumentó 6,6 %, con una expansión de margen de 10 puntos base.

"De cara a un entorno de consumo, de monedas, y de precios de materias primas muy desafiante en la región, subimos ingresos y utilidad operativa comparable en 6 % y 7 %, respectivamente, mientras que la utilidad por acción se incrementó 30 %", señaló John Santa María, director general de la compañía.

"Nuestro Marco Estratégico continúa guiando nuestro crecimiento de negocio a largo plazo. A medida que nos enfocamos en la evolución de nuestras capacidades clave para seguir construyendo nuestra ventaja competitiva, continuamos con el despliegue de nuestra Plataforma Digital KOFmercial, alcanzando a más de 470.000 clientes en más de 2.600 rutas de reparto a lo largo de México con un alentador crecimiento de volumen, ventas y utilidad", prosiguió el ejecutivo.

Y prosiguió: "Además, nuestros Centros de Excelencia de Manufactura y, Distribución y Logística nos proveerán con una perspectiva de operación integrada para desarrollar importantes capacidades, mejorar el servicio al cliente y optimizar costos".

"Fortalecimos aún más nuestra presencia en Brasil, a través del acuerdo para la adquisición de Vonpar. Esta importante y estratégica franquicia colinda con nuestros territorios del sur de Brasil, permitiéndonos atender a más de 88 millones de consumidores, lo cual refuerza nuestra posición de liderazgo en el sistema Coca-Cola, en uno de los mercados más grandes para Coca-Cola a escala global", concluyó John Santa María.

No hay comentarios. :