A lo largo de las 11 ediciones, ya se sumaron más de 49.000 clientes y se recaudaron $13.395.025,76 que fueron repartidos, en cada campaña, en forma igualitaria para cada organización participante.
Estas acciones duran un año y las organizaciones sociales beneficiarias de cada una de ellas son seleccionadas en función de que sus propuestas se encuentren alineadas con los ejes de inversión social del banco: Educación, Promoción Laboral y Salud.
La edición actual comenzó el 1 de julio de 2016 y los proyectos seleccionados cuentan con el impulso de Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.
"Queremos agradecer, reconocer y homenajear a los clientes, a los colaboradores y a las organizaciones sociales que participan y hacen posible que el programa se lleve adelante; e invitar a todos a ayudarnos a generar un efecto multiplicador para que cada vez más personas se sumen a Redondeo Solidario", comentó Constanza Gorleri (foto), gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia.
Durante la XI Campaña 2015/2016, se recaudaron $1,7 millones. Los fondos fueron destinados a las iniciativas de la Fundación Garrahan, Fundación para la Lucha contra las Infecciones Nosocomiales (FLIN), Fundación Franciscana y Voy con Vos Asociación Civil por la educación.
Pueden participar los clientes del banco que paguen el resumen de su tarjeta de crédito a través del débito automático de la cuenta, y decidan adherirse y aportar el redondeo del monto a abonar.
En ningún caso, supera $5 mensuales.
Los clientes son los principales protagonistas de este programa y Banco Galicia homenajeó a los primeros 10 clientes que confiaron y se adhirieron a Redondeo Solidario, y que siguen contribuyendo con esta iniciativa haciendo cumplido más de diez años de adhesión.
"Un simple acto cotidiano puede ser transformador y permite vivir una experiencia distinta como cliente del banco. Cada vez se suman más personas a este programa, y por eso como actores sociales relevantes estamos comprometidos a continuar y multiplicar la participación del programa Redondeo Solidario", destacó Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia.
Así, se les entregó la suma de $30, que resulta del promedio anual que aporta cada cliente adherido al programa, para que eligieran a qué iniciativa deseaban destinar ese monto.
Mediante una aplicación interna, se expusieron los proyectos de Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario