viernes, 29 de julio de 2016

El presidente del Banco Provincia afianza el diálogo con los productores agropecuarios

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, participó de un almuerzo en la Exposición Rural, junto con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y los referentes agropecuarios Matías de Velazco (CARBAP), Daniel Berdini (CONINAGRO), Abel Guerrieri (SRA) y Jorge Solmi (Federación Agraria).

Curutchet destacó "el compromiso de las entidades para fomentar la exportación y el agregado de valor a la producción agropecuaria". Y manifestó que "el campo reconoció una vez más el rol de la banca pública para garantizar un bajo costo de financiamiento".

Tras la comida, el titular de Provincia confirmó que, después de muchos años, el 23 de agosto arrancarán los Consejos Consultivos Agroindustriales.

Se trata de un espacio de intercambio entre las entidades representantes de los productores, la provincia de Buenos Aires y el banco.

"Estamos muy entusiasmados con el crecimiento en la demanda de créditos que vemos entre los productores, de cara a la próxima campaña de siembra", aseguró Curutchet. Y remarcó que "esta recuperación de la agroindustria genera un despegue del empleo y fortalece la economía de los pueblos del interior".

Durante su recorrida por el predio de la Rural, Curutchet participó en la Pista Central de la entrega de premios a los mejores ejemplares bovinos.

El presidente de Banco Provincia también pasó por el stand de la entidad, que recibió el segundo premio en su categoría por la innovadora propuesta de diseño y la atracción de realidad virtual.
Banco Provincia colocó unos $15.000 millones en el sector en el primer semestre y se espera llegar a $28.000 millones hacia fines de año.

Entre los préstamos más destacados aparece la financiación con tasa fija de 18 % en pesos y hasta 36 meses de plazo. Y en dólares, con tasa fija del 5 % hasta en 60 meses. También, la nueva promoción de Procampo para la campaña de maíz y girasol, que permite financiar a 9 meses a tasa 0 % la compra de insumos y la de combustible hasta en 180 días.

No hay comentarios. :