jueves, 7 de julio de 2016

Comercio exterior: Banco Galicia capacitó a empresarios Pyme, junto al municipio de Morón

Con impulso del municipio de Morón (Buenos Aires), se realizó una jornada sobre comercio exterior en el salón Mariano Moreno.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Promoción de la Actividad Económica y el Comercio Internacional, organizó una capacitación sobre actualizaciones normativas de comercio exterior y reintegros de exportaciones, dirigida a Pymes del distrito que venden productos al extranjero.

La exposición estuvo a cargo del Banco Galicia y de la consultora especializada LTA.

El Subsecretario de Comercio e Industria, Roberto Arévalo, expresó que "estamos contentos de lograr una articulación con las Pymes de Morón, para brindarles capacitación y nuevas herramientas, ya que nosotros estamos para acompañarlos, ayudarlos, y lograr una compatibilidad entre lo público y lo privado".

Durante el encuentro, se presentó un panorama sobre la situación actual del comercio exterior argentino, sus problemáticas, las herramientas en que pueden ser percibidos los reintegros de exportación y cuestiones operativas.

También asistieron Esteban Casaburo, Secretario de Producción y Desarrollo Económico; y Graciela Reale, de la dirección de Promoción de la Actividad Económica y el Comercio Internacional.

"Consideramos que están dadas las condiciones para retomar aquellos mercados que perdimos hace unos años, y hoy tenemos la posibilidad de poder insertarnos nuevamente y poder salir a competir", concluyó Arévalo.

No hay comentarios. :