Así, el campeonato de primera división del fútbol español pasará a denominarse LaLiga Santander, mientras que el torneo de segunda categoría, LaLiga2, se llamará LaLiga 1|2|3, en alusión a la Cuenta 1|2|3, el centro de su estrategia comercial en la península ibérica.
Con esta unión, LaLiga cumple el objetivo de asociarse con una compañía de reconocido prestigio nacional e internacional con 121 millones de clientes, y presencia en España y otros mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Portugal y Polonia), Latinoamérica (Brasil, Argentina, México, Chile, etcétera), y Estados Unidos.
Los términos del contrato incluyen presencia publicitaria de Banco Santander en la señal de retransmisión de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, así como en la estática de los terrenos de juego, desarrollo digital conjunto y de bases de datos, ticketing y experiencias en el entorno del fútbol, además de derechos de asociación y de imagen.
Banco Santander lleva ocho años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamérica, lo cual le permitió convertirse en una de las marcas más asociadas con este deporte en la región. Actualmente, es el banco oficial de la Copa Libertadores, considerada la "Champions" de LatAm.
El banco, además, desarrolla distintas iniciativas de patrocinios locales y de apoyo al deporte. El director general de Banco Santander y Responsable de Santander España, Rami Aboukhair, subrayó en la presentación la importancia de aliarse a "la mejor liga de fútbol que hay en el mundo: la liga de nuestro país", apostó el impulso que supondrá para la red comercial en España y destacó el constante apoyo de Banco Santander a este deporte, con el que comparte valores como "la pasión, cercanía, esfuerzo, talento y trabajo en equipo".

El Santander, dueño en la Argentina de Santander Río, desplazó al BBVA (Banco Francés en el país) como auspiciante de una de las ligas de fútbol más importantes del planeta.
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