viernes, 24 de junio de 2016

CCU invertirá u$s150 millones entre 2016 y 2019

CCU Argentina, que comercializa en el país las cervezas Schneider, Imperial, Heineken y Budweiser, invertirá $2.250 millones (u$s150 millones) entre 2016 – 2019, con el objetivo de ampliar la capacidad productiva y logística a escala nacional.

De ese plan global, la compañía ejecutará durante este año inversiones por, aproximadamente, $930 millones (u$s62 millones), para ampliar 40 % la capacidad de envasado de su planta en la ciudad bonaerense de Lujan, con la instalación de una moderna línea de envases no retornables con la que pasará a despachar más de 200 millones de litros al año.

CCU, que elabora en el país más de 460 millones de litros por año, compartió estos anuncios ante el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera. Las obras permitirán incorporar un equipo de trabajo, y se estima que las obras asociadas al plan de inversiones demandarán temporalmente la labor (entre 2016 y 2017) de 80 personas.

"Parte de la inversión anunciada será financiada con un aumento de capital en la compañía, lo que fortalece el compromiso que los accionistas de CCU tienen con el país", sostuvo Fernando Sanchis, gerente general de la cervecera.

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