jueves, 12 de mayo de 2016

Telefónica invirtió más de $3.000 millones en 2016

Telefónica invirtió más de $3.000 millones, durante los primeros cuatro meses del 2016.

Los recursos fueron destinados a ampliar la red de comunicaciones en la Argentina, y así poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

La inversión, que continuará a lo largo del año, está enfocada principalmente en el desarrollo de la red 4G y en la extensión de la infraestructura de la red 3G.

La compañía estima finalizar 2016 con una inversión total cercana $9.000 millones. Por día, Telefónica invierte en promedio $25 millones, que se traducen directamente en la mejora de la calidad de las comunicaciones.

A la fecha, se desplegaron más de 3.000 radiobases 4G, que dan cobertura en las capitales de provincia y otra importante cantidad de ciudades del país.

Por su parte, las comunicaciones de voz también presentan una mejora, debido a la ampliación de infraestructura por donde se cursan estas comunicaciones, es decir la red 3G. 

Adicionalmente a los esfuerzos de inversión en redes, durante 2016, la compañía destinó $900 millones en dispositivos 4G para generar ofertas accesibles a los clientes y, a su vez, facilitarles la posibilidad de cambiar en forma rápida a esta tecnología.

En tanto, la migración efectuada a redes más eficientes para la transmisión de datos, hizo que el tráfico total creciera más del doble, comparado con el año anterior.

No hay comentarios. :