martes, 31 de mayo de 2016

Responsabilidad Social: Cerveceros Argentinos acuerda pautas de autorregulación publicitaria

Las tres principales cámaras de la industria de bebidas alcohólicas sellaron un acuerdo para la autorregulación publicitaria.

El convenio fue firmado en la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) por Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad; Pablo Querol, titular de Cerveceros Argentinos; Guillermo Padilla, de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas; y Walter Bressia, de Bodegas de Argentina.

El acuerdo cubre seis grandes temas sobre los cuales se basa la autorregulación publicitaria de bebidas con alcohol.

Como condición general, los mensajes publicitarios deben estar orientados a personas mayores de 18 años y representados por gente mayor de edad, al menos de 25, y que tal edad se refleje en sus caracterizaciones.

Pablo Querol comentó que "estamos muy contentos con la firma de este convenio. Es muy importante el esfuerzo mancomunado de las industrias en términos de comunicación y esto es una confirmación de ello. Hacerlo en conjunto con las demás cámaras confirma que vamos por el camino correcto".

"Para nosotros, resulta muy importante haber logrado este objetivo y transmitir en forma conjunta, y hacia distintos públicos, el sentido de responsabilidad comercial", intervino Bressia.

A su vez, Padilla expresó su satisfacción por "la ratificación de las industrias productoras en sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria, que se concretan y amplían con su decisión de continuar trabajando de manera conjunta en pos de autorregularse en los mensajes publicitarios, lo que habrá de contribuir sustancialmente al consumo responsable de nuestros productos".

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