miércoles, 27 de abril de 2016

Tecnología & Salud: Philips ayuda al tratamiento del cáncer de próstata en los Estados Unidos

Philips presentó la primera solución disponible comercialmente de simulación exclusiva de Resonancia Magnética, indicada para la planificación del tratamiento oncológico de radiación del cáncer de próstata en los Estados Unidos. 

La compañía obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para su solución de MRCAT (Resonancia Magnética para el cálculo de la atenuación), como parte de la plataforma de Ingenia MR-RT.

Este enfoque por imágenes proporciona apoyo a los departamentos de radiación que quieren contar con la RM como su modalidad de imagen principal para la planificación del tratamiento del cáncer de próstata.

El de próstata representa 13 % de las muertes por cáncer registradas en Latinoamérica y el Caribe, y 28 % de nuevos casos de cáncer. De hecho, se convirtió en la segunda causa de fallecimiento para los hombres de la región, con una incidencia de 13 % en la Argentina, otro tanto en México y 16 % en Brasil .

Si estas tendencias se mantienen, los números de casos nuevos y muertes por cáncer de próstata podrían aumentar a casi el doble para el 2030. Si bien la terapia por imagen juega un papel vital, el acceso a estos tratamientos en LatAm sigue siendo un desafío.


"El éxito del tratamiento contra el cáncer depende de la calidad y la precisión del plan de radioterapia, por lo que la imagen resulta una pieza fundamental en la determinación del curso de tratamiento", dijo el doctor Rodney Ellis, vicepresidente de Radioterapia Oncológica de los Hospitales Universitarios Seidman Cancer Center.

"La simulación exclusiva de RM es una continuación del compromiso de Philips en ser líder de mercado en la terapia guiada por imagen. Donde las soluciones de TC han jugado un papel destacado en los tratamientos de radioterapia en el pasado, la RM adopta un enfoque innovador al proporcionarle a los médicos una mayor visualización de los tejidos blandos y capacidades de imagen funcionales para ayudar a mejorar los planes de tratamiento", intervino Lizette Warner, Ph.D., directora de terapia de ciencia clínica de RM, América del Norte, Philips.

No hay comentarios. :