martes, 22 de marzo de 2016

Cervecería Quilmes avanza en reúso y reducción del agua, así como promueve envases retornables

En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería y Maltería Quilmes anuncia avances en el reúso y reducción del agua.

La gestión sustentable para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, y volver más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, se basa en cinco ejes centrales: agua, energía, C02, reciclabilidad y retornabilidad.

Durante marzo y abril, autoridades municipales y referentes de las comunidades, visitarán los establecimientos de la compañía en el país: Planta Sur (Pompeya), Córdoba, Quilmes, Mendoza, Zárate, Tres Arroyos, Corrientes, Tucumán y Trelew.

En el período 2009-2014, CMQ logró disminuir el consumo de agua en 37 %, gracias a la reducción y reúso.

En esa misma línea, la estrategia de negocios de este año estará centrada en promover los envases retornables como hábito de consumo. 

Las botellas de vidrio son un material reciclable 100 % y generan menos residuos sólidos, menor consumo de energía y reducción de las emisiones C02.

"En 2016, nuestro foco estará en continuar fortaleciendo nuestro negocio basado en la retornabilidad del vidrio, que es el corazón de nuestro compromiso con el sabor, el empleo y la sustentabilidad de la industria", comentó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Asimismo, el viernes 22 de abril se realizará en la provincia de Mendoza un Encuentro del Agua, en el cual especialistas en la temática disertarán sobre prácticas sustentables para el uso eficiente del recurso.

Allí se presentará, además, un proyecto de Cuencas Hídricas y se culminará en un Hackatón sobre la temática.

Más información en www.vivamosresponsablemente.com.

No hay comentarios. :