jueves, 24 de diciembre de 2015

Entre Padres e Hijos: Cervecería Quilmes genera conciencia sobre el consumo de alcohol en verano

Cervecería y Maltería Quilmes empieza otra edición de la campaña Entre Padres e Hijos destinada a generar conciencia sobre la importancia de promover las charlas sobre alcohol con los chicos.

Durante enero, la compañía realizará en la costa atlántica diversas acciones para que los padres compartan con sus hijos.

Con estas iniciativas, se abrirá un espacio de diálogo para hablar sobre el consumo de bebidas con alcohol.

La iniciativa facilita herramientas para apoyar a los padres y promover las conversaciones con sus hijos sobre bebidas con alcohol, reforzando también el papel que pueden cumplir diversas organizaciones de la comunidad como facilitadores de este diálogo.

En este marco, y según una encuesta realizada por Focos Latin sobre una base de 300 padres con hijos de 7 a 17 años, 91 % de los consultados consideró que la familia es la principal responsable de concientizar a los menores.

Otro dato interesante del trabajo consiste en que a los 10 es la edad en cual la mayoría inició sus diálogos sobre el tema con sus hijos, y que 89 % consideró positivo el resultado de esa charla.

Entre Padres e Hijos, de Cervecería y Maltería Quilmes, incluye una plataforma on line, una guía impresa con consejos para padres y el apoyo de especialistas referentes en la temática.

En la plataforma, disponible en www.vivamosresponsablemente.com, se puede descargar la guía de consejos para padres con recomendaciones acerca de cómo hablar con los hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.

No hay comentarios. :