miércoles, 9 de diciembre de 2015

El Fondo de Inversiones Mobiliarias Argentinas (FIMA), de Banco Galicia, cumple 55 años

En 1960, se firmó un contrato de fideicomiso entre Banco Galicia y Galicia Administradora de Fondos creando el Fondo de Inversiones Mobiliarias Argentinas (FIMA).

Al cierre de noviembre de este año, FIMA presentó una administración patrimonial de $19.883 millones, lo que representa una participación de mercado actual de 9.48 %.

En la búsqueda permanente de mejora de la calidad en el servicio a los clientes, en 2010 se obtuvo la certificación de calidad bajo las normas ISO 9001:2008 en la administración de activos, los procesos de soporte comercial y las operaciones.

En los actualidad, los clientes saben que la ventaja de invertir a través de los Fondos Fima les brinda la posibilidad de acceder a productos financieros, junto con otros inversores que de manera individual no podrían hacerlo.

Hay diferentes tipos de fondos clasificados por el tipo de activo en el que invierten (bonos, acciones, plazos fijos), y en Fima hay diferentes opciones que se adecuan a las necesidades de inversión de cada cliente.

Están compuestas por fondos en pesos de corto, mediano y largo plazo, que invierten en cuentas corrientes y plazos fijos, cauciones bursátiles, títulos públicos, entre otros.

De esta manera, Fima le permite al cliente diversificar su inversión con instrumentos que contribuyen a armar una cartera de inversión, que contemple sus necesidades.

Banco Galicia como agente de custodia y Galicia Administradora de Fondos como agente de administración son los entes que administran, custodian y comercializan los nueve fondos que componen la familia Fima.

Ambos asumen el compromiso de apoyar y gestionar el sistema de gestión de calidad y de promover su mejora continua, como lo vienen realizando desde hace 55 años.

No hay comentarios. :