miércoles, 4 de noviembre de 2015

RR.HH.: Shell capacitó a jóvenes de Neuquén para que consigan empleo en la industria petrolera

En el marco de un convenio entre Shell Argentina y la Municipalidad de San Patricio del Chañar, Neuquén, finalizó la tercera edición de la capacitación para la industria del petróleo de la cual egresaron 80 jóvenes de esa localidad.

El acto de cierre se realizó en el polideportivo municipal y contó con la participación del intendente local, Ramón Soto, los jefes comunales de Añelo, Darío Díaz, y de Campo Grande, Pedro Dantas, más el intendente electo del Chañar, Juan R. Osés.

En representación de Shell, asistieron el presidente, Teófilo Lacroze, y la gerente de Relaciones Externas, Verónica Staniscia. En los últimos años, la actividad petrolera registró un fuerte crecimiento en la zona por el impacto de las nuevas exploraciones con resultados positivos y los proyectos e inversiones en Vaca Muerta.

Esta dinámica generó, especialmente entre los jóvenes, la necesidad de capacitarse para responder a la demanda del mercado laboral.

Ante este escenario, en una tarea conjunta con el Estado, se despliega este programa que brinda herramientas a la población local para que tenga la posibilidad de acceder a empleos genuinos.

Desde que comenzó la iniciativa en 2013, unas 350 personas se inscribieron en el programa y 235 lograron aprobar la capacitación. Los cursos fueron dados a través de la consultora Senda Team durante seis meses, al superar las 560 horas de dictado efectivo.

Los egresados recibieron certificados que reconocen el aprendizaje y los conocimientos específicos, tras de aprobar las evaluaciones y los exámenes dispuestos en cada una de las materias.

"Es realmente trascendente para la trayectoria de la empresa Shell en el mundo, la sinergia en la coordinación de esfuerzos lograda entre el sector privado y el Estado municipal", aseguró Teófilo Lacroze, quien aseguró, además, que se continuará "fortaleciendo este compromiso de superación y formación de las personas".

Por su parte, el intendente Soto afirmó que "esta acción resulta muy importante tanto por lo que se logró en lo personal para cada joven que se capacitó y ahora puede aspirar a conseguir un buen empleo, como para posicionar a la localidad en la oferta de personas calificadas".

Foto principal: Teófilo Lacroze, presidente de Shell Argentina, entregó el diploma a los flamantes egresados de la tercera edición de la capacitación para la industria del petróleo desarrollada en San Patricio del Chañar, Neuquén.

Imagen 2 (de izquierda a derecha): Humberto Rivero, viceintendente de San Patricio del Chañar; y el jefe municipal Ramón Soto; posan junto Verónica Staniscia, gerente de Relaciones Externas de Shell Argentina, y Teófilo Lacroze, presidente de la compañia.

No hay comentarios. :