viernes, 30 de octubre de 2015

Reporte de RSC: Securitas Argentina profundiza la capacitación anticorrupción y en derechos humanos

En el marco de la Estrategia de Sustentabilidad de Securitas Argentina, basada en la generación de trabajo de calidad, la transparencia a través del gobierno corporativo y la formación de los guardias en el Instituto Securitas, se presentó el 6° Reporte de RSC.

La información publicada fue seleccionada en base a un análisis de materialidad, según las recomendaciones de la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de GRI G4.

"Ser la empresa líder del mercado de seguridad privada no significa solamente ser la de mayor tamaño, facturación o cantidad de empleados. Significa también ser quien marque el rumbo del futuro, quien proyecte a dónde quiere ir el sector y ser también quien logre realizar esos cambios", reflexionó Christian Faría, gerente general de Securitas Argentina.

"La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de nuestro negocio, que se fundamenta en relaciones de confianza", aseguraron voceros de la compañía de seguridad. Y agregó que "de esta manera, asumimos el compromiso de llevar adelante un negocio que considere aspectos sociales, económicos y medioambientales".

"Estamos convencidos de que nuestro aporte realizado a la industria radica en compartir el conocimiento que adquirimos como una empresa global, con el fin de mejorar el desarrollo del sector de la seguridad privada en el país, convirtiéndonos en la mejor opción como proveedores para nuestros clientes", sostuvo el memorandum.

En el reporte, aparte de hacer un repaso sobre las actividades desplegadas el año pasado, Securitas Argentina fija posición sobre las metas para 2015, entre las cuales sobresalen las siguientes:

• Curso de Política Anticorrupción por e-learning para empleados.

• Desarrollo de un sistema de Administración del Riesgo Proactivo y control interno basado en el Proactive Risk Management.

• Desarrollar un taller de formación para guardias en las políticas y procedimientos relacionados con aspectos de derechos humanos relevantes a las operaciones.

• Avanzar en el conocimiento de la identificación y gestión de riesgos asociados a DD.HH.

• Taller de capacitación sobre DD.HH. e identificación de riesgos, dictado por la red local del Pacto Global para representantes de las áreas de Legales de RR.HH., Riesgos y Legales y RSC.

• Elaborar un módulo de e-learning específico en materia de seguridad e higiene en el trabajo para el personal técnico y de obras.

• A través del Programa Familia Securitas contribuir con la mejora de la empleabilidad de los guardias de Securitas, mejorando a su vez la medición de trazabilidad de la calidad del empleo.

Más detalles en www.securitasargentina.com/RSC/Reporte.

No hay comentarios. :