martes, 27 de octubre de 2015

Girls4Tech llega a Latinoamérica con un evento en Buenos Aires para inspirar a las jóvenes en STEM

MasterCard, compañía tecnológica líder en la industria global de pagos, organiza, en alianza con Junior Achievement, el jueves 29 de octubre en Buenos Aires el programa Girls4Tech.

De esta manera, la Argentina se convierte en el primer destino latinoamericano de la iniciativa.

Con 28 eventos exitosos en 8 países, esta acción basada en la investigación conecta los principios fundamentales de la actividad de MasterCard con los valores de las carreras STEM (por las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Girls4Tech es un pilar dentro del sector de Responsabilidad Social de MasterCard, mediante el cual los empleados de la compañía se convertirán en mentores de 30 chicas de 14 años de distintas escuelas, en en Madero Walk de Puerto Madero.

Girls4Tech se sustenta en estándares científicos y matemáticos que creados por expertos e ingenieros de MasterCard. Por ello, las jóvenes pasarán por 6 estaciones donde trabajarán sobre algoritmos, convergencias digitales, detecciones de fraudes, redes de inteligencia, criptología y big data.

"Estamos emocionados de compartir nuestra pasión por la tecnología y ayudar a estas jóvenes a considerar una futura carrera. Nuestro objetivo apunta a inspirar a las jóvenes para que desarrollen sus habilidades en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), como también darles las herramientas para que sean grandes solucionadoras de los problemas del futuro", expresó Susan Warner, vicepresidente Global de Comunicaciones.

Se suma a esta experiencia y formación, durante la misma jornada, una segunda instancia de Desafío de Innovación, un programa de Junior Achievement para desafiar los límites de la innovación, la creatividad y el pensamiento disruptivo.

No hay comentarios. :