jueves, 15 de octubre de 2015

Ctrl365 permite entender el comportamiento de los consumidores de forma no invasiva con Awakke

Ctrl365, una compañía multinacional que ofrece soluciones de manera integradora para que las empresas evolucionen de manera constante y sostenida, lanza al mercado su herramienta Awakke, un producto tecnológico e innovador que se dedica a potenciar la experiencia de consumo, y que está orientado a generar mediciones y estadísticas tangibles para corroborar de manera más eficaz el ROI y analizar si una acción de marketing o una promoción realmente traccionó.

Este novedoso producto, desarrollado exclusivamente por Ctrl365, genera que las empresas reconozcan quiénes son sus clientes más fieles y quiénes consumen su marca con mayor regularidad a través de la creación de mediciones y reportes que muestran el ciclo de vida del consumo en la parte off line.

"Awakke tiene tres pilares: observar, conectar y analizar. Observar se refiere a entender el comportamiento de la gente y el nivel de admiración que tiene cada producto. Conectar se enfoca en la generación del ecosistema entre el cliente y la oferta del producto que realmente interesa. Y analizar, hace hincapié en la obtención de esa métrica que a una empresa le permite crear una radiografía completa de los gustos, necesidades y deseos de cada cliente, al unir la parte off line con la on line", explicó Leandro Bufi, gerente de Producto & Co-Founder en Ctrl365.

Esta herramienta utiliza nodos, los cuales captan la señal de todos los dispositivos telefónicos que deambulan por la tienda a través de las redes de telefonía y de datos, una conexión Bluetooth o el Wi-Fi encendido. Todo sin necesidad de acceder a los datos personales del usuario, lo que lo convierte en un producto no invasivo. Un visitante es un dispositivo único, que se identifica con un ID exclusivo y que es asignado a cada cliente de forma histórica, sin importar en qué sucursal se encuentre.

Esta información permite crear reportes cualitativos y cuantitativos de forma constante que son muy útiles para las empresas, dado que posteriormente se utilizan para la confección de planes de marketing, estrategias de venta y promoción; ayuda a controlar los procesos de logística y a referenciar, ante los proveedores, el grado de demanda que tiene cada producto.

"El principal objetivo apunta a entender verdaderamente a los consumidores, y no solo basar la estrategia en facturación o en un proceso de compra que son subjetivos. Saber cómo es el comportamiento de la gente en un punto de venta, ya sea un shopping, la ciudad, la calle, un transporte público para poder llegar a ellos con el producto que realmente les interesa", señaló Bufi.

Lejos de estar focalizado en el trabajo de un área específica, las cualidades de Awakke pueden ser de gran utilidad tanto por los especialistas de Marketing como por el departamento de ventas, la gerencia de sucursales, Recursos Humanos y el sector de infraestructura.

En Ctrl365, existe un servicio de consultoría que se encarga de analizar de manera minuciosa los reportes que esta herramienta brinda, a fin de crear una estrategia de ventas integral. 

Este estudio da lugar al nacimiento de un nuevo concepto en el mundo de los negocios, la Sucursal Sustentable.

La correcta comprensión y el profundo entendimiento de las necesidades de los consumidores es información de grado 1 para las compañías y permite adaptar los puntos de venta a lo largo del tiempo y comenzar a operar en base a la demanda real, ya sea evaluando la cantidad o la adecuada distribución del personal como la administración de la oferta de productos.

No hay comentarios. :