viernes, 23 de octubre de 2015

Cervecería Quilmes utiliza camiones con biodiesel

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, Cervecería y Maltería Quilmes ratifica su compromiso con las prácticas sustentables.

Para la compañía, el uso eficiente de la energía y de todos los recursos naturales es fundamental y, por eso, está contemplado dentro de las políticas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, logística y distribución, más la venta a los consumidores.

En este contexto, 50 camiones que realizan el traslado de producto, envases, insumos a plantas o centros de distribución (interplantas), y que está a cargo de operadores logísticos que brinda servicios a la empresa, comenzaron a cargar biodiesel como combustible alternativo.

Esto permite reducir hasta 30 % las emisiones de dióxido de carbono.

En enero 2016, 100 camiones de distribución que entregan en los puntos de venta principalmente de ciudad de Buenos Aires y alrededores, también utilizarán este combustible alternativo.

Si se suman los camiones de interplantas más distribución, se proyecta estar operando con 150 camiones provistos con biodiesel.

Fernando Figiacone, director de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó que "la implementación del proyecto comenzó en enero de este año, testeando pocas unidades para tener un mayor control de la prueba. Ante los buenos resultados, se fue incrementando la cantidad de unidades, así como también distintas marcas y modelos. El objetivo consiste en continuar aumentando la cantidad de camiones que funcionan con biodiesel y poder alcanzar los objetivos que tiene la compañía en reducción de emisiones de dióxido de carbono".

En paralelo, se redujo la cantidad de viajes en camión utilizando transportes alternativos, principalmente en tren para el tramo Mendoza-Buenos Aires, reduciendo 267 viajes y 304 toneladas de dióxido de carbono.

"En Cervecería y Maltería Quilmes, consideramos a la sustentabilidad como parte esencial del negocio. Desarrollamos de forma sostenida nuestra actividad con foco en los objetivos ambientales que nos planteamos a lo largo de toda la cadena de valor, implementando prácticas sustentables y utilizando nuevas tecnologías", concluyó Figiacone.

No hay comentarios. :