lunes, 28 de septiembre de 2015

Día Mundial del Corazón: Philips realiza chequeos cardiológicos sin cargo en Plaza San Martín

En el Día Mundial del Corazón, Philips reafirma su compromiso con el cuidado de la salud y, junto con el Ministerio de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y Agimed, promueve la importancia de los chequeos médicos periódicos y la alimentación saludable.

La donación del Desfibrilador Externo Automático (DEA) permitió certificar a la Unidad Sanitaria Móvil, con el previo análisis de la Fundación Cardiológica Argentina, como Área de Cardio-Rescate, garantizando un protocolo de acción y asistencia efectivo en la unidad así como la capacitación en RCP+DEA del personal, para responder en tiempo y forma ante una eventual emergencia cardíaca.

Este DEA, diseñado por Philips, cuenta con una innovadora tecnología que analiza el ritmo cardíaco y facilita el uso del aparato para lograr salvar la vida de la persona afectada por un paro cardiaco súbito.

El DEA puede ser utilizado por cualquier persona ya que contiene instrucciones de voz que guían al usuario correctamente ante una emergencia.

Con motivo de esta apertura, en el marco del Día Mundial del Corazón, el martes 29 de septiembre, entre las 9 y 18, en Plaza San Martín se instalarán gazebos donde se entregarán jugos y sopas saludables, a cargo de Philips; y se realizarán demostraciones de RCP+DEA, de mano de la FCA.

Además, en la Unidad Sanitaria, se harán chequeos cardiológicos con equipos Philips y diagnósticos del cuerpo médico del GCBA. Todas las actividades son abiertas al público en general y gratuitas.

La Unidad Sanitaria Móvil es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud local que tiene como fin acercar la asistencia médica a los barrios, de manera de favorecer a la inclusión social.

Algunas de las especialidades médicas que se ofrecen son las consultas pediátricas, de clínica médica, ginecológicas y la aplicación de vacunas. Solo durante 2015, la Unidad Móvil alcanzó a más de 9 mil personas, entre niños y adultos.

No hay comentarios. :