viernes, 26 de junio de 2015

México: Puerto Vallarta y Riviera Nayarit promueven los atractivos de sus playas y servicios turísticos

Autoridades de las localidades mexicanas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit vinieron a la Argentina a presentar sus paisajes.

Tras reunirse con operadores turísticos, ofrecieron un desayuno para la prensa nacional en las oficinas del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), donde contaron sobre las novedades y el crecimiento de estos destinos del Pacífico mexicano.

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, se sitúa en la región Costa Norte del Estado de Jalisco, con frontera norte al Estado de Nayarit, con Cabo Corrientes y Talpa de Allende en el sur, al este con San Sebastián y Mascota y al oeste con el Océano Pacifico. Los ecosistemas de la región incluyen selvas tropicales, ríos, montañas escarpadas y áridas llanuras.

La Costa Norte se extiende desde San Pancho, cerca de 31 millas de Puerto Vallarta, a unos 15 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Esta zona es conocida por sus bellos parajes, incluyendo Sayulita, un pueblo de surf localizado en una bahía acogedora donde la selva se une con el mar. Los pequeños pueblos en el área mantienen el sentimiento de una época del México antiguo.

Marina Vallarta se encuentra al sur del aeropuerto, es una marina rodeada de condominios y un paseo marítimo hogar de una gran variedad de tiendas, galerías y restaurantes. El área de la marina es también hogar de un campo de golf de 18 hoyos y hoteles de lujo, como el Marriott, Casa Magna y el Sol Meliá.

La Zona Hotelera se extiende desde El Centro hasta Marina Vallarta y reúne muchos hoteles, entre ellos, de grandes cadenas como Fiesta Americana, NH, Krystal y el Sheraton, hasta pequeñas propiedades, resorts todo incluido y grandes condominios.

Centro de la ciudad y la playa de Los Muertos son considerados el corazón de Puerto Vallarta, conocido por su vida nocturna, restaurantes, bares y tiendas. Es atractivo caminar por su malecón con sus pintorescas calles empedradas, casas de paredes blancas, balcones de hierro y techos de mosaico de rojo y hogar de la mejor gastronomía.

La Costa Sur es donde las montañas de la Sierra Madre y la Bahía se encuentran creando muchos ríos, pequeñas bahías y playas aisladas. Muchas de las playas en esta área se encuentran tan aisladas que solo son accesibles por vía marítima. Muchas aventuras al aire libre y las actividades de ecoturismo se celebran en esta área.

Con el séptimo aeropuerto nacional, Puerto Vallarta se ha convertido en un referente de turismo nacional y extranjero, por lo que todas las fiestas tradicionales de México se celebran en Puerto Vallarta, así como los feriados.

Más información en visitapuertovallarta.com.mx.

Riviera Nayarit se ubica en el Estado de Nayarit, y comprende desde el Río Ameca en Nuevo Vallarta y hasta la Boca de Teacapán, sumando un total de 307 kilómetros de costa.

Cuenta con una de las bahías más grandes del mundo y posee impresionantes escenarios donde se pueden encontrar hermosas playas, campos de golf de reconocimiento mundial, spas, pesca, actividades para toda la familia, así como una excelente gastronomía y hoteles que hacen de cualquier viaje un verdadero placer.

Ofrece también paseos en barco, visitas a sus pueblos y centros turísticos costeros, nado con delfines, snorkel, buceo, ciclismo y cabalgatas, con muchos kilómetros de playas vírgenes y espectáculos únicos como el avistamiento de ballenas jorobadas.

El esfuerzo ecológico para la preservación de las tortugas marinas en Bahía de Banderas, ha convertido las costas nayaritas, no sólo en un santuario para la especie, sino también en un singular atractivo turístico.

Riviera Nayarit cuenta con un gran número de las mejores playas de México, seis de ellas certificadas. Sin embargo, la actividad de sol y playa es sólo una pequeña parte de lo que ofrece a los visitantes. Este destino turístico se complementa con otras modalidades de turismo como el ecoturismo, el cultural, el deportivo, o de negocios, entre otros.

La gastronomía es otra de las grandes riquezas de México y en especial la que se encuentra en la región en la región del Mar de Cortez, que nace Bahía de Banderas pasando por toda la costa del estado de Nayarit, haciendo de ésta un placer al alcance de todos los visitantes pues las opciones y la variedad, tanto en tipo de cocina como en precios, son muchas.

Un importante proyecto en marcha es Litibú, un desarrollo de primer nivel que ofrecerá, entre otros atractivos, un campo de golf Greg Norman, hoteles de lujo, hoteles boutique y áreas residenciales.

Riviera Nayarit se caracteriza por lujosos centros vacacionales y hoteles boutique. Áreas turísticas de gran belleza como Nuevo Vallarta, Bucerías, Flamingos, La Cruz de Huanacaxtle Punta de Mita, las Islas Marietas, San Francisco, Sayulita, Lo de Marcos, Destiladeras, el Rincón de Guayabitos y San Blas, entre otros.

Sinónimo de esplendor, exclusividad, comodidad y belleza, Riviera Nayarit se posiciona como un destino integral preferido por el turismo nacional e internacional debido a la versatilidad de su oferta así como por el encanto de sus bellezas naturales y el servicio de su gente.

Recibió además el galardón de Mejor Destino de Playa de Lujo en la III Batalla de Los Destinos de Travelocity.

Más información en www.rivieranayarit.com.mx.

Fotos (de izquierda a derecha, arriba): Alberto Mustafá, director de MCW Argentina; Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Verónica Brizuela, Promoción y Ventas de MP Representaciones; Marc Murphy, director de la OCV Riviera Nayarit; y Pamela Zepeda, gerente de Ventas y Promoción de la OCV Riviera Nayarit; (abajo) Montserrat Santaella Brieño, directora adjunta Buenos Aires del CPTM; y María Peñarrocha, directora comercial de MP Representaciones.

No hay comentarios. :