lunes, 29 de junio de 2015

Marcha por los Niños: Roche y sus empleados colaboran con el Colegio Ma. Guadalupe de Pacheco

Desde hace 12 años, Roche convoca a los empleados de sus más de 130 filiales a sumarse a la iniciativa solidaria Children's Walk o Marcha por los Niños.

Esta acción consiste en la donación de medio día para realizar diversas actividades destinadas al fortalecimiento y continuidad de los distintos programas benéficos que cada delegación alrededor del mundo apoya durante todo el año; y se acompaña con una colecta, en la cual Roche equipara lo recaudado por el personal, duplicando así el total de la donación.

Culmina con una caminata simbólica para celebrar una jornada solidaria global a favor de los chicos que más lo necesitan.

Bajo la consigna "Un día puede cambiar el futuro de un niño", este año los empleados de Roche Argentina colaborarán con el Colegio María de Guadalupe de Pacheco, Buenos Aires (para conocer más sobre la escuela, reproducir el vídeo publicado más abajo), que brinda educación personalizada con jornada completa a niños que se encuentran en situación de pobreza.

La entidad cuenta con primaria completa de 1° a 6° grado con casi 300 alumnos. Su objetivo consiste en crecer hasta completar la secundaria con orientación tecnológica para el año 2020.

"Es una institución educativa muy cercana a nuestras oficinas, que despliega un trabajo invalorable con la educación de los niños que más lo necesitan. Contribuiremos con lo recaudado con las obras del nivel secundario que la institución proyecta para fines de este año, y a su vez les entregaremos material lúdico-educativo que prepararon los empleados de Roche especialmente para los chicos", anunció Damián Cherñavsky, director de Recursos Humanos de Roche Argentina.


Con participación voluntaria, 170 empleados se acoplaron a la actividad: "es muy emocionante vernos trabajar a todos juntos en favor de una acción tan noble. Todos los años nos sorprendemos por la pasión y el entusiasmo que despierta esta iniciativa. Gracias al apoyo constante de nuestros empleados, vemos que podemos mejorar la vida de muchos niños, y eso nos llena de orgullo", comentó Gabriela Serra, integrante del equipo de RSE.

"El Children's Walk es un acontecimiento clave en el calendario de nuestra compañía. Representa nuestra firme convicción de que el apoyo a los programas sociales y humanitarios debe ser pensado en el largo plazo para fomentar soluciones sustentables", sostuvo Severin Schwan, director general (CEO) de Roche.

No hay comentarios. :