jueves, 25 de junio de 2015

3M invierte $30 millones y suma 40 puestos laborales en la planta de Hurlingham (Buenos Aires)

3M inauguró tres líneas de producción nacional en su planta de la localidad bonaerense de Hurlingham.

Con una inversión que supera los $30 millones, permitirá crear 40 puestos de trabajo, lo que implica 10 % de aumento en la dotación de la empresa.

"3M tiene una estrategia a nivel global de regionalización y localización, que hemos implementado en la Argentina en los últimos años. Esta estrategia apunta a desarrollar las competencias locales (es decir, los recursos humanos) y promover la investigación, el desarrollo y la fabricación nacional", sostuvo Ignacio Stegmann, presidente de 3M para Argentina y Uruguay.

"En los últimos tiempos, abrimos un centro de investigación y desarrollo en Garín (Buenos Aires), fortalecimos nuestra planta de productos para despacho de drogas, desarrollamos la planta para impresión gráfica digital y este año comenzamos con la fabricación de cascos y anteojos de seguridad, esponjas y cintas de empaque", agregó.

El proceso de localización, que empezó en 2010 con el nombramiento de Ignacio Stegmann como responsable de 3M para la Argentina y Uruguay, lo que lo convirtió en el primer ejecutivo argentino en ocupar ese cargo en los 60 años de historia de la empresa en el país.

Para 2015, la compañía habilita las producciones de moldeado de plásticos para fabricación local de cascos (foto) y anteojos de seguridad; de laminación de esponjas para la fabricación de esponjas bajo la marca Scotch-Brite; y de cintas de empaque.

De este modo, el creador mundial de la célebre cinta Scotch comenzará también a producir aquí sus famosas cintas.

No hay comentarios. :