Unilever fue elegida como empresa líder del ránking Tras la Marca, de Oxfam.
La compañía de productos de consumo masivo, que comercializa marcas como Dove, Knorr y Hellmann's, ha mejorado su puntaje con respecto a las temáticas de cambio climático, derechos sobre la tierra, fuerza de trabajo y transparencia; además, mantiene el primer puesto en la categoría de agricultores.
Oxfam es una ONG conformada por 17 naciones que realizan labores humanitarias en 90 países. La entidad califica a las diez empresas más importantes de alimentos y bebidas, las 10 Grandes, de acuerdo con sus políticas y compromisos para mejorar la seguridad de los alimentos y la sustentabilidad.
Esta lista se actualiza dos veces al año y se evalúa a las compañías de acuerdo a siete puntos: cambio climático, derechos sobre la tierra, trabajadores, transparencia, agricultores, mujeres y agua.
Además de posicionarse en lo más alto en lo que respecta al cambio climático, derecho sobre la tierra, transparencia y agricultores, Unilever también logró una mención particular por sus esfuerzos sobre los derechos del trabajador.
El informe de Oxfam expone que "Unilever ha avanzado luego de dar a conocer sus nuevos compromisos, incluida la Política de Compras Responsables, que determina un nuevo lineamiento y requisitos para los proveedores basados en una constante mejora. De esta manera, Unilever toma ventaja respecto al resto de las empresas participantes".
Pier Luigi Sigismondi, Chief Supply Chain Officer, de Unilever dijo: "Tenemos el compromiso de fomentar los derechos humanos en toda nuestra cadena de suministro. Nuestros empleados están enfocados en esta parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever y trabajan junto con varios colaboradores para la aplicación de los estándares y las delimitaciones donde sea necesario. Estoy encantado de saber que este trabajo fue reconocido por Oxfam. Sin embargo, no podemos pasar por alto la escala de desafío que queda y reconocer dónde deben realizarse las mejoras. Un área para poner el foco este año será empoderar el rol de la mujer en la cadena de sumistro supply chain. Seguiremos impulsando el cambio en todo el negocio y la industria, e invitamos a otros para hacer lo mismo", concluyó.
La calificación de Unilever tuvo un incremento de 8 % desde febrero de 2014 (63 %) a marzo del 2015 (71 %).
viernes, 8 de mayo de 2015
Unilever fue elegida como empresa lider en el ránking Tras la Marca, de la ONG Oxfam
Labels:
agropecuario
,
agua
,
alimentación
,
consumo
,
Dove
,
ecología
,
empleo
,
Knorr
,
marca
,
marcas
,
medio ambiente
,
MKT
,
ONG
,
política laboral
,
ránking
,
RRHH
,
RSE
,
seguridad
,
Unilever
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario