lunes, 4 de mayo de 2015

Marcas: Meaningful Brands, de Havas Media Group, permite cuantificar el "retorno en significado"

Havas Media Group, líder global en comunicación, organizó su conferencia global de estrategia en Buenos Aires, donde trataron el abordaje único de la firma al Marketing Orgánico y el lanzamiento de dos estudios propios: Fans, Brands & Passion y Meaningful Brands.

Fans, Brands y Passions es un amplio proyecto de investigación desarrollado a partir de una alianza entre la División de Deportes & Entretenimiento de Havas y el Laboratorio de Innovación Annenberg de la Universidad de California del Sur (USC).

El "paper" analiza las lógica de la pasión de los fanáticos sobre una muestra de 21 mil personas de 16 países, incluyendo entrevistas con hinchas en Río durante la Copa del Mundo 2014, y el análisis de más de 9 millones de tuits, gracias a un acuerdo con IBM.

Por su parte, Meaningful Brands es más que una investigación.

Es una filosofía de negocio, se trata de una exhaustiva exploración económica y empresarial sobre cómo está cambiando la relación entre las personas, las marcas y las instituciones.

En 2015, el estudio Meaningful Brands presenta una herramienta de seguimiento unificada para CEO y Directores de Marketing, permitiendo cuantificar el "retorno en significado".

El índice puede mostrar cómo el incremento en la "significación" de la marca tiene un impacto directo y significativo en el resultado de los negocios. En otras palabras, ser una etiqueta significativa genera retornos positivos tanto en términos humanos como financieros.

"Algunos de los puntos más relevantes que se trataron durante el evento fueron que la audiencia se ha convertido en el medio de comunicación; el contenido digital se suma a la integración total entre el on y off line, y por último la mejora en la segmentación de la audiencia gracias al análisis de la Data que hace más eficiente la comunicación", expresó David Castiglioni, Head of Front Office at Havas Media Group.

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