miércoles, 20 de mayo de 2015

Educación & RRHH: adolescentes de González Catán visitaron a sus padrinos del Itaú

Becados por Cimientos e Itaú, veintiocho chicos de la escuela secundaria N°43 Independencia, de la localidad bonaerense de González Catán, visitaron a sus padrinos, empleados voluntarios de la empresa, en las oficinas de Puerto Madero.

Los alumnos cursan el último año del secundario y, desde primero, participan del programa Futuros Egresados, acompañados por Cimientos e Itaú.

El apoyo educativo, componente fundamental del programa, los orienta en el desarrollo de habilidades como la responsabilidad y el compromiso, la organización del tiempo y la autoestima para mejorar su paso por la escuela y su proyección.

Durante el encuentro, los padrinos compartieron sus experiencias, les contaron sobre sus primeros trabajos, el porqué de la elección de sus carreras y cómo fue su camino profesional hasta llegar a sus puestos actuales. Así, los adolescentes conocieron los distintos campos de desempeño dentro del banco y de las distintas carreras.

Luego, participaron de un taller de orientación para la inserción laboral a cargo de la dirección de Personas de Itaú. Allí, recibieron asesoramiento sobre el armado del curriculum vitae, búsquedas de empleo y la presentación a una entrevista de trabajo.

El encuentro finalizó con la entrega del libro Pienso... luego elijo, de Mariano Muracciole (editorial Biblos), bajo la premisa para seguir guiándolos en sus vocaciones.

No hay comentarios. :