martes, 14 de abril de 2015

Empleados voluntarios del Banco Ciudad donaron sangre para el Hospital de Niños Garrahan

El equipo de Banco de Sangre del Hospital Garrahan desembarcó en la casa matriz del Banco Ciudad, donde los empleados donaron sangre, tal cual sucedió en 2014.

La entidad financiera pública, a través de su Red Solidaria, colabora con esta campaña con 100 % voluntarios.

La acción está abierta a las empresas o entidades que deseen sumarse, mediante el área de promoción del Centro Regional de Hemoterapia del hospital.

Luego, se le pasa a la firma interesada una carpeta con el detalle de la iniciativa y los aspectos legales, y se establece un lugar y una fecha para realizarla.

El Banco de Sangre del Garrahan, integrado por auxiliares, médicos y técnicos, asisten con el equipamiento para realizar las extracciones. La jornada dura entre 6 y 8 horas, y se desarrolla en un ámbito de camaradería y en permanente acompañamiento del donante, despejando las posibles dudas y brindando una sonrisa por cada extracción que ayudará a otra persona en un futuro cercano.

Vanina Cirelli, médica a cargo de la colecta en el Banco Ciudad, subrayó que "9 de cada 10 personas van a necesitar sangre en algún momento de su vida, para si mismos o para alguien cercano. Por eso, resulta importante la donación voluntaria y altruista de sangre. Donar sangre es salvar vidas".

Por su parte, Alfredo Romero, coordinador de la Red Solidaria del Banco Ciudad, apuntó que "es un orgullo apoyar un año más al Hospital de Niños Garrahan, dando una mano en la campaña para donación de sangre voluntaria a través de nuestros empleados. Esta actividad que se realiza por segundo año consecutivo, y representa un hito histórico para nosotros ya que al mismo tiempo que cumple con su rol fundacional solidario, representa para los donantes la posibilidad de contribuir a la recuperación en forma directa de los niños que son asistidos anualmente por el hospital".

"Para dar cuenta de la magnitud de la acción, es clave destacar que el aporte de un adulto resulta suficiente para suplir la necesidad de tres niños", señaló Romero.

Para quienes desean donar sangre, a continuación se responden algunas dudas habituales sobre el tema:

. ¿Puede donar quien posee aros o tatuajes, o se hace acupuntura?
Sí, siempre que haya pasado un año desde que se realizó.

. ¿Quien se haya practicado cirugías, puede donar?
Generalmente, luego de los 6 meses, sí.

. ¿Qué se debe llevar para donar sangre?
Solamente el DNI, o cualquier documento que acredite identidad con foto. No hace falta ir en ayuno.

. ¿Quien haya tomado medicamentos recientemente puede donar?
Son pocos los medicamentos que impiden donar. Realizando una breve consulta, se puede saber si es posible hacerlo.

. ¿Qué edad se debe tener para donar?
Entre 18 a 65.

. ¿Los menores de edad pueden donar?
Si tienen de 16 a 18 años, pueden donar siempre y cuando vayan acompañados por padre, madre o tutor.

. ¿Hay restricciones de peso?
Es necesario pesar más de 50 kilos para poder donar.

No hay comentarios. :