martes, 28 de abril de 2015

Comunicación: Telefónica y Movistar invertirán $116 millones en desplegar la red 4G en Bahía Blanca

Telefónica invertirá $116 millones en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Los recursos serán destinados a ampliar la red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De ese total, $83 millones estarán focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G.

Esto marcará un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado.

Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Actualmente, ya se encuentran en funcionamiento 23 radiobases en Bahía Blanca, en tanto que hacia finas de 2015 la compañía habrá encendido 30 antenas para brindar servicios 4G, poniendo al alcance de más de 215 mil clientes en la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece esta tecnología.

A través de la aplicación Mi Movistar App, se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

"Con la llegada del 4G a la ciudad, estamos acompañando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en la web, así como potenciar el rendimiento de las aplicaciones de vídeo, música, juegos on line, videoconferencias y streaming, hábitos que reflejan un uso creciente de internet móvil", afirmó Pablo Prieto, gerente regional de la región Patagonia, durante el anuncio de la llegada de la nueva tecnología a Bahía Blanca.

Agregó, además, que 4G mejorará la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G, y permitiendo la descongestión de estas últimas: "Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la red 4G, que será de manera paulatina", concluyó el ejecutivo.


Para poder utilizar esta nueva tecnología, los clientes Movistar pueden descargarse la aplicación Mi Movistar donde se accede a la funcionalidad Pase que, de modo amigable y didáctico, indica los pasos para gozar del servicio 4G.

No hay comentarios. :