martes, 31 de marzo de 2015

Alquilar se puede: Banco Ciudad prevé entregar 6 mil garantías durante 2015, según Rogelio Frigerio

En alianza con el IVC (Instituto de Vivienda porteño), el Banco Ciudad facilita la posibilidad de que familias jóvenes y estudiantes de todo el país, que residan o trabajen en la metrópoli, puedan alquilar viviendas.

El programa Alquilar se puede ofrece una Garantía Bancaria y la opción a un Préstamo Acceso, un crédito para cubrir costos iniciales de ingreso. Además, para los casos de menores ingresos brinda un subsidio parcial del alquiler, que varía según el tamaño del grupo familiar.

"Con esta iniciativa, completamos una amplia oferta en materia de vivienda, y podemos ofrecerles a las familias diferentes herramientas de financiamiento, que ahora incluyen al alquiler", aseguró Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad.

Y agregó que "en un momento, tan difícil para la compra venta de propiedades, por el deterioro de nuestra moneda, con alta inflación, con el cepo, con desfasaje tremendo entre el nivel de ingresos y los precios de las propiedades, este producto nos posiciona una vez más como un banco que siempre está buscando y brindando soluciones a las familias argentinas en los aspectos más relevantes de la vida, como el acceso a la vivienda".

"Y los primeros resultados nos muestran que estamos en el camino correcto, aun antes de hacer el lanzamiento formal, el programa Alquilar se puede había alcanzado más de 100.000 visitas a la web. De las cuales más de 9000 están en proceso de inscripción y ya completaron el formulario electrónico 5600 postulantes. Tenemos muchas expectativas de colocar este año unas 6000 garantías", concluyó Frigerio.

Alquilar se puede es el primer programa de fomento del alquiler en el país que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos, que incluye a sectores con ingresos insuficientes y se implementa a través de un sistema de otorgamiento transparente, y con criterios objetivos de selección.

El sistema por puntaje (scoring) utilizado para la selección de los solicitantes fue creado en forma conjunta por el Departamento de Economía de la UBA y el IVC.

Y es similar al que se emplea para la selección de los postulantes al Programa Primera Casa BA. Este sistema otorga de manera clara y objetiva mayor puntaje a mayor necesidad de vivienda, según las características personales, laborales, familiares y habitacionales de cada postulante.

Más información en alquilarsepuede.buenosaires.gob.ar/

No hay comentarios. :