jueves, 26 de febrero de 2015

Los Creadores, de Aula365 Speedy, debutan en Telefé con un formato que integra TV, móvil y PC

Los Creadores, la familia de personajes de Aula365 Speedy, llegan a la TV desde el sábado 28 de febrero, a las 11.30, por Telefe.

En ese marco, los usuarios de Aula365 Speedy accederán a todos los contenidos premium de Los Creadores.

Se trata de la primera serie transmedia IDoTainment para los niños y la familia, que cuenta con un formato innovador que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil (celular o tablet) y la PC.

El IDoTainment es el Entertainment o Edutainment que promueve el "hacer" de los chicos. Consiste en la adaptación para televisión del juego 3D multi-jugador Creápolis, basado en un mundo abstracto que promueve la creatividad.

En la historia, las creaciones de los usuarios representados por sus avatares son saboteadas por los personajes del Dr. Testa y el Supervisor Rocka que prefieren mantener el status quo, para que nada cambie.

La familia de personajes de Los Creadores tienen como particularidad haber nacido en la web de Aula 365 Speedy, la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica.

Su primer formato fue en 2D llegando a ser reconocido por el Récord Guinnes al comic colaborativo más grande del mundo, luego le siguió el 3D con el cortometraje El secreto del calendario Maya, y hoy se instala en la primera pantalla, con una nueva manera de ver la tele.

Cada capítulo es auto-conclusivo y posee una temática actual, que puede ir desde Reciclaje, Comunicación hasta Transporte, abordada desde una lógica donde lo importante es la imaginación y hacer que las cosas sucedan.

La serie propone una experiencia Transmedia donde la narrativa se coconstruye junto a los espectadores, que adoptan un papel activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada episodio.

A través de Speedy, Telefónica brinda a sus clientes un servicio de valor agregado con distintas soluciones de entretenimiento, seguridad y educación. Y dispone de una posición líder en el mercado de banda ancha en la Argentina con más de 1,6 millones de clientes.


Reproducir arribar el trailer oficial de Los Creadores.

No hay comentarios. :