jueves, 26 de febrero de 2015

Reporte de RSE: BGH fomenta la lectura entre niños, beca a universitarios y cuida el medio ambiente

BGH publicó un balance de sus actividades de Responsabilidad Social Empresaria durante 2014.

Entre ellas, se destacan el fomento de la lectura en la infancia, la capacitación de docentes, la entrega de becas a universitarios, el cuidado del medio ambiente y tareas de voluntariado.

Entre los programas responsables de la empresa, figura el proyecto Libro Abierto 2014, en alianza con Fundación Leer: en septiembre, la empresa inauguró sendos rincones de lectura en Tucumán y Tierra del Fuego, tras varios meses de trabajo junto a los docentes y directivos, en la escuela Próspero Mena de Tafí Viejo, y en el Jardín de Infantes Provincial Nº 22 Huellita Fuegina, en Río Grande.

Se entregaron 820 libros, que serán leídos por 700 chicos.

En sociedad con la Fundación CARE, BGH desarrolló un par de jornadas de capacitación sobre tecnologías inclusivas en Ushuaia y Río Grande, de las que participaron 140 docentes. Además, cada institución recibió 5 juguetes adaptados y switch pulsadores para su manejo, destinados a los alumnos con discapacidad motriz.

Por último, gracias a un convenio con de Tierra del Fuego, tiene a cargo 5 becas para universitarios en las carreras de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería Mecánica.

Respecto del voluntariado corporativo, empleados participaron del Maratón de lectura con Fundación Leer, al que asistieron 1000 niños en la ciudad de Buenos Aires.

Personal de la empresa también se sumó a la construcción de viviendas con la organización Un Techo, en el barrio Las Haras de Trujui, en la localidad bonaerense de Moreno.

En el contexto de la Navidad Solidaria, en la Escuela Rural N°25 de Isla Talavera, BGH y APAER, entidad que agrupa a padrinos de colegios rurales, entregaron 61 bolsas de alimentos y 86 regalos y realizaron acciones recrativas para celebrar las fiestas, junto a estudiantes y sus familias, docentes y directivos.

Si se trata del cuidado del medio ambiente, en el edifico libre de humo de BGH se aplica el programa Hacete VERde, que abarca la separación de basura en origen, estacionamiento para bicicletas y tres unidades para uso del personal, la incorporación de canastas con snacks saludables y menú equilibrado, el reciclado de pilas, y la reducción del consumo de energía, entre otras medidas sustentables.

Como resultado de Hacete VERde, se donó al Hospital Garrahan y la Cooperativa del Sur 3050 kilos de papel, 150 kilos de tapitas, 3375 kilos de cartón, 275 kilos de botellas plásticas y 100 kilos de diarios.

No hay comentarios. :