martes, 24 de febrero de 2015

Clientes rurales de Telefónica pueden monitorear el estado de las cosechas en los silo bolsas

Telefónica provee a sus clientes del segmento rural una solución en la nube que permite monitorear el estado de las cosechas almacenadas en los silo bolsas.

A partir de un acuerdo con la empresa Less, brinda la posibilidad de conocer las distintas variables de conservación y acopio de granos, y de esta forma evitar las cuantiosas pérdidas que ocasiona un seguimiento deficiente de todo el proceso.

La solución se apoya en dos ejes: 1) físico, que es la lanza que se coloca dentro de los silo bolsas; y 2) virtual, que es la plataforma web donde se aloja la información.

La lanza tiene integrados diversos sensores y otros componentes que transmiten los parámetros medibles. Los datos, transmitidos a través de la red celular, puede ser visualizada tanto en equipos fijos como móviles.

De esta forma, los clientes agropecuarios de Telefónica pueden conocer en cualquier momento y lugar el estado de la cosecha guardada a partir del seguimiento de los índices de humedad, temperatura, dióxido de carbono, movimientos, roturas, etcétera.

Podrán contar también con un reporte histórico del estado de sus cosechas para facilitar la toma de decisiones preventivas y/o correctivas. El acceso a esta información habilita la posibilidad de impulsar acciones tendientes a proteger la cosecha y evitar daños innecesarios.


Less es una startup que promueve Wayra Argentina, la aceleradora de negocios de Telefónica.

Luego de resultar seleccionada en una de las periódicas convocatorias, Less inició una curva de crecimiento. Durante ese proceso, alcanzó este convenio para llegar a los clientes rurales de Telefónica con la tecnología y la innovación de este emprendimiento.

En esta misma página, se puede ver cómo se instala la lanza en los silo bolsas.

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