viernes, 28 de noviembre de 2014

Villavicencio y Danone refuerzan compromiso con el medio ambiente en Expo Ciudad Verde

Villavicencio participa de Expo Ciudad Verde, la muestra de arte y tecnología en la cual se podrá seguir la evolución de Buenos Aires en materia de sustentabilidad, con la mira puesta en mejorar el medio ambiente y separar los residuos.

Con entrada libre y gratuita para toda la familia, se desarrollará el viernes 28 y el sábado 29 de noviembre, de 11 a 19, en el Parque Paseo de las Américas, Monroe y Figueroa Alcorta, CABA.

Mediante un espacio exclusivo dentro del pabellón de empresas, Villavicencio refuerza el compromiso con el medio ambiente exhibiendo los avances del proceso integral de reciclado que despliega en alianza con la Cooperativa El Álamo y CABELMAPET -único fabricante en la Argentina de RPET para utilizar en contacto con alimentos-, y así aumentar el nivel de porcentaje de RPET (material reciclado) de sus botellas.

En base a esta relación, y con el objetivo de dignificar la tarea de recolectores informales Danone desarrolló el programa Cartoneros como parte de su estrategia global de innovación social, que busca sumar esfuerzos para tener una ciudad más limpia y con mayor empleo.

Mediante esta iniciativa, se recuperan botellas para utilizar como RPET y, al mismo tiempo, brindan empleo a personas que se encuentran realizando cartoneo, fuera de reglamentación laboral digna.

Esta acción se complementa con Dale un giro a tus hábitos, una campaña de concientización implementada desde 2009, que contrarresta la generación de residuos y contribuye a mejorar el proceso integral de reciclado en los distintos pasos.

"Consolidamos nuestra participación en este tipo de eventos porque resulta fundamental que entre todos nos comprometamos con el objetivo de crear un entorno más verde para las generaciones que nos sucederán", señaló Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.

Y agregó que "a diario, redoblamos esfuerzos intentando realizar más y mejores aportes. Por eso, actualmente nuestra botella contiene 20% de material reciclado y es 100% reciclable. No nos quedamos quietos, vamos por más", concluyó.

No hay comentarios. :