lunes, 29 de septiembre de 2014

Facundo Manes expone sobre neurociencias y el aprendizaje en Espacio Fundación Telefónica

Como parte del ciclo de conferencias Neurociencias y educación, la Fundación Telefónica, con el apoyo de la Universidad de San Andrés y la Fundación INECO, invita a participar de la última charla De las neurociencias al aprendizaje el 1 de octubre a las 18.30, con la participación especial de Facundo Manes.

La exposición, que podrá seguirse vía streaming (clicar aquí), no requiere inscripción previa.

El ingreso al auditorio será por orden de llegada hasta cubrir el cupo de 70 personas. Una vez completo, se invitará a los asistentes a seguir la ponencia en una sala anexa.

El ciclo de conferencias aspira a develar más sobre la naturaleza del desarrollo del cerebro, la inteligencia; las funciones cognitivas y la relación entre las emociones, la regulación emocional y el desarrollo de los niños.

Facundo Manes es investigador del CONICET, presidente de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. También se desempeña como rector de la Universidad Favaloro y profesor de Psicología Experimental en University of South Carolina, Estados Unidos.

Asimismo, ocupa el puesto de consultor en Neuroimágenes y Neuropsicología en Cognition and Brain Sciences Unit, Medical Research Council, Cambridge, Inglaterra. También, ocupa el cargo de investigador del Australian Research Council (ARC) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders.

Director del Núcleo Universidad Diego Portales-Fundación INECO para las neurociencias en Chile, encabeza, por otra parte, el Grupo de Investigación en Afasia, Demencia y Trastornos Cognitivos de World Federation of Neurology.

No hay comentarios. :