Según la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), 30% de las transacciones que se realizan por internet están relacionadas con el turismo.
Cada vez son más los argentinos que se suman a la experiencia de comprar pasajes o paquetes turísticos on line. Ya sea por ofertas, buenos precios, variedad o buenas experiencias en el pasado.
Hoy en día, es cada vez más frecuente el uso de la web para solucionar prácticamente cada aspecto de la vida, entre ellos, una escapada o unas vacaciones. Para eso, existen sitios vinculados con el turismo, que son los encargados de brindar promociones especiales y precios competitivos para viajar.
La ventaja de estas páginas consiste, al estar en permanente contacto con los clientes de manera virtual, en que provee la confianza necesaria para brindar información personal y realizar una compra.
Lo más tedioso a la hora de planear un viaje vía internet es la infinidad de opciones que se presentan, existen muchos agencias de viajes digitales, y cada vez hay más.
Las más conocidas, Despegar, Asatej, Avantrip, y las más nuevas Atrápalo y Submarino Viajes.
También existen portales que concentran la información de estas agencias en un solo lugar para ahorrar el tiempo de entrar a cada una, como Turismocity.com, donde se agrupan agencias de viajes (anteriormente mencionadas), y aerolíneas para encontrar la mejor cotización, ya sea para aéreos, paquetes, alquileres de autos, seguros u hoteles.
Es un motor de búsqueda que permite al usuario ahorrar mucho tiempo y dinero a la hora de planificar el viaje. Está presente en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Y tiene como ventaja, a su vez, que resulta accesible tanto desde una PC como desde un dispositivo móvil.
Estos sitios, sin duda, son un imán para los compradores on line, ya que los internautas tienen la posibilidad de comparar las tarifas de todos los sitios en un solo lugar, obtener descuentos, recibir ofertas diarias y siempre pagar el menor precio por el viaje. Así , las plataformas on line crecen a pasos agigantados, mientras que el negocio real está decayendo poco a poco.
jueves, 14 de agosto de 2014
Crece el turismo on line y concentra 30% de las transacciones comerciales argentinas en internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario