martes, 3 de junio de 2014

Animate, Animando: Fundación Telefónica premió la creatividad de alumnos de escuelas hospitalarias

Más de un centenar de alumnos de 6 a 18 años, que estudian en 30 escuelas argentinas, hospitalarias y domiciliarias, participaron del primer concurso de producciones audiovisuales Animate, Animando, que premió dos obras, además de entregar tres menciones.

El certamen formó parte del programa Aulas Fundación Telefónica en hospitales, que contribuye a la continuidad educativa de chicos que, por motivos de enfermedad, no pueden asistir de manera cotidiana a sus respectivos colegios. Y, además, fomenta el desarrollo de actividades creativas.

El máximo galardón correspondió a la Escuela N°502 Quillagua de Esteban Echeverría, la localidad bonaerense de Monte Grande, por la producción Por los caminos del Arte. En recompensa, recibieron un proyector para la escuela, una tableta para cada estudiante y otra para el docente.

El segundo puesto se lo llevó la Escuela Hospitalaria N°1, de la ciudad de Buenos Aires, por Lo que dice tu sonrisa. Se adjudicó un proyector para la entidad y tabletas para los niños y jóvenes, y el docente.

Asimismo, hubo reconocimientos para la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Dr. Francisco José Viano, de la capital de Santiago del Estero, por Santiagueños Animados; para la Escuela Hospitalaria N°1, de jurisdicción porteña, por Un día en Sirelandia; y también para la Escuela Domiciliaria N°2, del mismo distrito metropolitano, por Mi Amor por One. Todas estas escuelas fueron premiadas con cámaras de fotos digitales.

"La experiencia de Animate, Animado fue maravillosa. Y confirmó la importancia que adquiere la tecnología en los procesos de aprendizaje y cuánto estimula a los niños en sus capacidades de creatividad y comunicación", señaló Mercedes Seara, jefa de Proyectos de Educación de la Fundación Telefónica.

No hay comentarios. :