lunes, 26 de mayo de 2014

El ecuatoriano José Hidalgo Anastacio ganó el concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana

José Hidalgo Anastacio (Guayaquil, Ecuador) ganó el Premio Adquisición de la 5ª edición del concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, con un acrílico sobre tela titulado Hispanics red on red on red, de 45 por 45 centímetros, que formó parte del conjunto de la exposición Topoi–plana & experiments.

Así, el autor resultó acreedor a una recompensa de $15.000. La pieza pasó a formar parte de la colección privada de la compañía dueña de la licencia McDonald's en esta zona del mundo. 

Del certamen participaron, también, el argentino Santiago Villanueva, el brasileño Rodrigo Bueno, el uruguayo Richard Garet, el chileno Cristóbal Lehyt y la mexicana Tania Pérez Córdova.

Woods Staton (en la imagen, junto al triunfador), presidente & CEO de Arcos Dorados, distinguió el trabajo del curador José Roca quien, según sus palabras, "hizo una selección innovadora en el ámbito de la pintura, que pudo dar muestra de la contemporaneidad de los artistas y poner en valor nuevas propuestas de trabajo. Una vez más, el propósito de este cetamen consiste en apoyar la producción artística latinoamericana y generar una plataforma de circulación para la producción de la región".

El concurso se desarrolló durante mayo en Buenos Aires, durante la 23° versión de arteBA, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

No hay comentarios. :