miércoles, 27 de noviembre de 2013

Whirlpool duplica la producción made in Argentina

Whirlpool, líder mundial en electrodomésticos para el hogar, cerrará esta temporada con un crecimiento de 100% en la producción nacional respecto de 2010, lo cual marca otro hito en la historia de la compañía en la Argentina, ya que entre 2008 y ese año ya la había duplicado.

"La continua inversión de Whirlpool en el permite, nos permite desarrollar productos nacionales con tecnología de avanzada, bajo los altos estándares de Whirlpool Corporation", subrayó Pablo Feresini, Country Manager de Argentina. Y agregó que "en 2013, renovamos todas nuestras líneas, con 20 lanzamientos producidos en el país, 12 de ellos con cambios innovadores, y 8 que se destacan por incorporar mejoras en eficiencia energética y sustentabilidad".

Desde hace más de 20 años, Whirlpool produce de forma ininterrumpida a nivel local, tanto para abastecer al mercado interno como para exportar a Brasil, Uruguay, Paraguay y, ahora también, a Bolivia. A través de sus socios industriales, fabrica en 5 provincias: cocinas, lavarropas, microondas, aires acondicionados, purificadores de aire y campanas, con las etiquetas Whirlpool y Eslabón de Lujo.

El crecimiento trianual genera más de 3.600 empleos en forma directa e indirecta, e impulsa la demanda de metales, plástico, caucho, químicos, vidrio, pinturas, papelería y elementos de seguridad.

En ese período, para renovar el portfolio de productos nacionales Whirlpool y Eslabón de Lujo, la compañía invirtió casi $7 millones en transferencia de tecnología.

Además, desarrolla sus operaciones con una visión de sustentabilidad integral con el medio ambiente y la sociedad; que se materializa en la oferta de artículos de bajo impacto ambiental, tanto en la producción como en la utilización posterior por parte de los consumidores.

No hay comentarios. :