Mapfre consiguió en nueve meses de este año un beneficio neto de €683,9 millones, 4,3% más que en el mismo periodo del ejercicio 2012, impulsado, una vez más, por el crecimiento del negocio internacional, que representa 70% del total.
Este resultado es superior al acumulado durante toda la temporada pasada.
Los ingresos ascendieron a €19.471,5 millones, 0,3%, y las primas consolidadas de Mapfre se mantienen estables, y superan los €16.558 millones, a pesar de la apreciación del euro frente a todas las divisas de referencia para el grupo, en especial el real brasileño y el dólar. Si la comparación se hiciese en moneda constante, las primas habrían subido 5,8% y los resultados se habrían incrementado en 9,4%.
Por su parte, los fondos propios aumentaron en los últimos doce meses en €237,1 millones (+3,1 por ciento), hasta alcanzar los 8.003,4 millones, y los activos totales gestionados se incrementaron en 2,4%, hasta los €58.269,9 millones.
En Latinoamérica, el holding logró un volumen de primas de €6.626,4 millones (+0,3%). Si se descontase el efecto negativo de la depreciación del real brasileño, el peso argentino y la devaluación del bolívar venezolano, las primas hubiera crecido 18,5%.
Sobresalen el fuerte incremento del negocio en países como Colombia (+22 por ciento), con €530 millones; Venezuela (+14,8%), con 645,7 millones, o Perú (+12,8%), con 231,9 millones. Brasil repuntó 6%, hasta alcanzar los €3.791,6 millones en primas, y México, 2,3%, hasta los 546,1 millones.
jueves, 7 de noviembre de 2013
Mapfre ganó en 9 meses de 2013 más que en todo 2012, gracias al crecimiento del negocio global
Labels:
Brasil
,
Colombia
,
Economía
,
empresas
,
España
,
Iberoamérica
,
Latinoamérica
,
Mapfre
,
marca
,
mercado
,
México
,
MKT
,
Negocios
,
Perú
,
Seguro
,
Venezuela
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario